;

Desarticulan clan familiar que vendía cigarrillos de contrabando en Loncura: los distribuían por la región de Valparaíso

La operación resultó con la detención de la líder del grupo y más de 8.000 cajetillas incautadas.

Desarticulan clan familiar que vendía cigarrillos de contrabando en Loncura: los distribuían por la región de Valparaíso

Un operativo conjunto entre Carabineros y la empresa ALTO Chile permitió desarticular a un grupo familiar que comercializaba cigarrillos de contrabando en una feria libre de Loncura, en la Región de Valparaíso.

En el procedimiento se incautaron 8.541 cajetillas de diversas marcas ilegales, que eran distribuidas tanto en el lugar como a otros vendedores informales y negocios establecidos del sector.

La investigación determinó que el grupo, liderado por una mujer identificada con las iniciales G.L.O.G., utilizaba un camión Kia Frontier como depósito móvil.

Revisa también:

ADN

El vehículo permanecía estacionado bajo un toldo azul en la feria libre, con la patente oculta, para pasar inadvertido mientras almacenaba los productos ingresados irregularmente al país.

Durante el operativo, desarrollado por la Sección Centauro de la Prefectura de Viña del Mar en coordinación con ALTO Chile, fueron detenidas dos mujeres: A.R.O.G., y la líder de la organización, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Golpe al comercio ilegal

Desde ALTO Chile, el jefe de Delitos de Alta Complejidad, Álvaro Fuenzalida, valoró el procedimiento, destacando su impacto en la comunidad local.

“Este procedimiento es un impacto real para la seguridad de la comunidad de Loncura, ya que neutraliza a un grupo familiar que comercializa grandes volúmenes de cigarrillos de contrabando”, señaló.

Además, detalló que “este procedimiento sigue la línea de los últimos operativos coordinados que hemos llevado a cabo junto a Carabineros de Chile, donde trabajamos en conjunto estratégicamente para combatir el contrabando de cigarrillos en todo el país”, sostuvo.

Más de 7.500 operativos coordinados

El caso se suma a recientes intervenciones en otras comunas, como la detención de la denominada ‘Banda del Padrastro’ en Maipú y la fiscalización al restaurante Quick Lunch en Viña del Mar, donde se arrestó a 15 personas.

En total, ALTO Chile ha participado en más de 7.500 procedimientos de microincautación junto a Carabineros y la PDI durante los últimos años.

“Estas gestiones demuestran la importancia de la colaboración público-privada en materia de seguridad, donde se pueden obtener resultados de gran beneficio para la comunidad”, enfatizó Fuenzalida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad