Llegan al país 48 chilenos deportados desde Estados Unidos
En total, ya van 224 compatriotas que han sido expulsados desde EE.UU.

Agencia Uno | Referencial

El pasado viernes, 48 ciudadanos chilenos llegaron a territorio nacional en un vuelo chárter tras ser deportados desde Estados Unidos.
Según detalló el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, del total de compatriotas deportados, 42 son hombres y 6 son mujeres.
Más información

“Al momento de su llegada, seis de estas personas fueron puestas a disposición de la justicia chilena, debido a que mantenían órdenes de detención pendientes”, sostuvo el secretario de Estado.
“De ser necesario, seguiremos trabajando para que el retorno de nuestros connacionales sea seguro y conforme a la legislación vigente”, agregó en declaraciones recogidas por EMOL.
Tras el arribo de este nuevo vuelo, el total de chilenos deportados desde EE.UU. llegó a 224.
En tanto, Elizalde reiteró el llamado a utilizar la Visa Waiver “con responsabilidad” y a evitar “sobreestadías, cumpliendo con los plazos autorizados”.

Juan Carlos Castillo
Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...




