;

Familia de Diane Keaton revela causa de la sorpresiva muerte de la actriz a los 79 años

Los cercanos de la icónica artista agradecieron las muestras de cariño y propusieron homenajear su vida con donaciones a bancos de alimentos y refugios de animales.

Getty Images

Getty Images / Gilbert Flores

La actriz estadounidense Diane Keaton falleció el pasado 11 de octubre a los 79 años, según confirmó su familia. Sus cercanos agradecieron las “extraordinarias muestras de amor y apoyo” recibidas, invitando a quienes deseen rendirle homenaje a realizar donaciones a bancos de alimentos o refugios de animales, causas que ella apoyaba activamente.

La artista alcanzó la fama en los años 70 con su papel de Kay Adams en El Padrino, interpretado junto a Al Pacino, y consolidó su carrera con Annie Hall (1977), dirigida por Woody Allen, por la que ganó el Óscar a Mejor Actriz, un Globo de Oro y un BAFTA.

Su filmografía incluye títulos como Father of the Bride, Something’s Gotta Give, The First Wives Club, The Family Stone y varias películas de Woody Allen como Manhattan y Sleeper.

ADN

Getty Images / ABC Photo Archives

En esa línea, en las últimas horas de este jueves, la familia reveló que la causa de su muerte fue neumonía, y reiteró su agradecimiento por las muestras de cariño del público. Además, instaron a quienes quieran rendirle homenaje a realizar donaciones a causas que eran importantes para la actriz.

Revisa también

ADN

La partida de Keaton generó una ola de homenajes en Hollywood. La directora Nancy Meyers la describió como “una actriz brillante, valiente y única”, mientras que sus compañeras Goldie Hawn y Bette Midler, con quienes compartió The First Wives Club, la recordaron como “una mujer original y llena de luz”. Francis Ford Coppola la calificó como “extraordinaria, hermosa y dotada de una inteligencia infinita”.

Además de su carrera cinematográfica, Keaton se destacó por su estilo característico, que incluía cuellos de tortuga, sombreros y gafas gruesas, elementos que llegaron a ser referenciados incluso en la película Something’s Gotta Give. En su vida personal, adoptó a dos hijos, Dexter y Duke, y nunca se casó. Su legado artístico, su humor y autenticidad la consolidan como una de las figuras más influyentes del cine estadounidense de las últimas cinco décadas.

ADN

Getty Images / Axelle/Bauer-Griffin

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad