;

TNT entra de lleno a la discusión: ANFP toma el consejo de la cadena televisiva para castigar reprogramaciones

Una comisión de cinco clubes está a cargo de redactar las nuevas condiciones que estarán inmersas en las bases del Campeonato Nacional 2026.

TNT Sports | Agencia Uno

TNT Sports | Agencia Uno / Francisco Longa

Los ocho meses que demoró poder definir al super campeón del 2024 terminó pasando la cuenta. Así lo ven por lo menos en Quilín, donde el eterno Superclásico entre la U y Colo Colo no gustó nada a su principal socio económico, TNT Sports.

Así lo revela este martes La Tercera, quienes aseguraron que la cadena televisa, dueña de las transmisiones del fútbol chileno, ejerce presión para poder ser parte de las reprogramaciones de partidos suspendidos o aplazados por diversos motivos, para darle “mayor fluidez y continuidad” al deporte criollo.

“Lo que se pretende en definitiva es ir muy de la mano con TNT en cuanto a la programación, posibles suspensiones y a la reprogramación de esas posibles suspensiones. El objetivo final es que el producto se revalorice y se le dé la importancia que tiene a todo nivel a nuestras programaciones y la seriedad que requiere el fútbol a todo nivel”, comentó Hernán Rosenblum, presidente de Huachipato.

Precisamente los ‘acereros’ serán unos de los equipos que compongan la comisión que será la encargada de redactar las nuevas condiciones para los clubes en las bases del Campeonato Nacional 2026, hasta el 2033, temporada en la que finaliza el acuerdo con TNT Sports.

Huachipato, O’Higgins, Unión Española, Universidad de Concepción y Deportes Concepción componen dicha comisión que deberá establecer sanciones económicas para los clubes en caso de que no puedan llegar a acuerdos con las autoridades pertinentes para reprogramar sus encuentros.

Dentro de las medidas que ya fueron aprobadas por la ANFP, está que ahora los clubes deberán inscribir al menos cuatro alternativas para ejercer sus localias en distintos estadios. Además, el ente rector del fútbol chileno, tendrá la facultad para reprogramar encuentros sin público, y donde estime conveniente, para así garantizar el calendario deportivo, esto siempre y cuando el club organizador del partido no encuentre alguna solución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad