;

Netanyahu habría aceptado plan de paz de Trump para Gaza: estarían pendientes a la respuesta de Hamás

La propuesta plantea cese inmediato de hostilidades, liberación de rehenes y creación de un gobierno interino bajo supervisión internacional.

ISRAEL-PALESTINIANS-TRUMP-NETANYAHU

ISRAEL-PALESTINIANS-TRUMP-NETANYAHU / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentaron en la Casa Blanca una propuesta para poner fin a la guerra en Gaza.

El plan, compuesto por 20 puntos, contempla un alto al fuego inmediato, la liberación de rehenes en un plazo de 48 horas y la retirada progresiva de las tropas israelíes, además de la creación de un gobierno interino bajo supervisión internacional.

Revisa también:

ADN

Según consigna El País, Trump aseguró que el desenlace del conflicto está “muy, muy cerca” y calificó el día como “potencialmente uno de los grandes días de la civilización”.

Durante la conferencia conjunta, el presidente agradeció a Netanyahu por “aceptar” el plan, aunque el premier israelí evitó confirmar públicamente una adhesión plena. En círculos diplomáticos persisten dudas sobre el respaldo total de Israel a la propuesta.

“Están todos los involucrados”

La Casa Blanca informó que, si Hamás rechaza el acuerdo, Estados Unidos apoyará a Israel en continuar con su ofensiva militar.

Al mismo tiempo, Trump anunció que presidirá una “Junta de Paz Transicional” para coordinar la reconstrucción de Gaza, asegurando entre risas: “No fue decisión mía, créanme, estoy muy ocupado. Pero los líderes del mundo árabe, Israel y todos los involucrados me pidieron hacerlo, y acepté”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad