“Asesinar judíos tiene recompensa”: Netanyahu acusa de antisemitismo a quienes reconocen al Estado palestino en la ONU
La intervención tuvo lugar en medio de una recepción adversa, ya que numerosos delegados abandonaron la sala antes de que hablara. Pese a ello, Netanyahu defendió la ofensiva en Gaza y rechazó las acusaciones de genocidio.

Getty Images / ANGELA WEISS
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó duras críticas durante su intervención en la Asamblea General de la ONU este viernes, al acusar a los países que han reconocido al Estado palestino de enviar un mensaje “antisemita”.
“Asesinar judíos tiene recompensa”, afirmó, en referencia a las recientes decisiones de Francia, Australia y Canadá, entre otros, de respaldar la creación de un Estado palestino tras los ataques de Hamás ocurridos el 7 de octubre de 2023.

Getty Images / picture alliance
Netanyahu fue enfático en descartar cualquier posibilidad de reconocimiento oficial por parte de Israel. “Es una locura y no lo haremos. Sería un suicidio nacional y una recompensa para los fanáticos que apoyaron las masacres”, dijo. En esa línea, reiteró que aceptar la propuesta equivaldría a legitimar la violencia contra su pueblo.
Revisa también

El discurso se produjo en un ambiente hostil: gran parte de los delegados presentes en la sala abandonaron el recinto antes de su intervención. Aun así, el mandatario insistió en justificar la ofensiva militar en Gaza, negando que Israel esté cometiendo un genocidio.
“¿Acaso los nazis pidieron amablemente a los judíos que abandonaran las ciudades?”, preguntó, asegurando que su Gobierno ha permitido la entrada de toneladas de ayuda humanitaria, pero que esta “es robada por Hamás”.
Netanyahu también dirigió un mensaje a los rehenes retenidos en Gaza. A través de altavoces instalados en la Franja, les dijo: “Héroes, no os hemos olvidado. Israel está con vosotros y no descansaremos hasta traeros de vuelta”. Al mismo tiempo, emplazó a Hamás a liberar a los cautivos a cambio de “poner fin a la guerra”.
Las palabras del primer ministro coincidieron con manifestaciones propalestinas en Nueva York, donde cientos de personas marcharon desde Times Square hasta la sede de la ONU en protesta por la campaña militar israelí. Mientras tanto, la ofensiva en Gaza continúa y las autoridades locales reportan más de 65.000 muertos desde el inicio de las hostilidades.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























