Dos personas fueron detenidas tras los incidentes en el banderazo de los hinchas de la U en La Serena
El Delegado Presidencial de Coquimbo, Galo Lara, defendió las medidas de seguridad que se tomaron para la concentración de los fanáticos en el hotel donde aloja el club.

Dos personas fueron detenidas tras los incidentes en el banderazo de los hinchas de la U en La Serena / Agencia Uno
Aun cuando la U de Chile asumió la responsabilidad en torno a los incidentes que se provocaron en el banderazo de los hinchas en el hotel de concentración, las autoridades regionales han abordado lo ocurrido.
“Preveíamos que podía ocurrir una situación como esto y por eso se dispusieron los equipos policiales, estuvieron en el lugar y aplicaron los protocolos que corresponden”, explicó el delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna.
Revisa también:

“Incumpliendo la ley, una persona activó pirotecnia y encendió vegetación, pero mantenemos las coordinaciones cada vez que hay un evento deportivo. Fue un hecho muy puntual, que no había ocurrido antes”, remarcó la autoridad, enfatizando también en la comunicación que han tenido con el club tras el incendio.
“Oficiamos a la U para que refuerce las medidas de seguridad y que no se incentiven este tipo de actividades. Ojalá no tengamos que vivir nuevos incidentes”, explicó.
Según lo consignado por Carabineros, dos personas quedaron detenidas producto de los incidentes, las cuales quedaron con firma quincenal y prohibición de acercamiento a los estadios.
“Las querellas ya están presentadas y vamos a solicitar todo el rigor para que los detenidos paguen las consecuencias por interrumpir el orden”, remarcó Galo Lara.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















