José Antonio Kast es el candidato presidencial que más gasta en publicidad digital para su campaña
En la primera semana del período legal, el republicano destinó una millonaria cifra para anuncios en Facebook e Instagram, superando a sus competidores.

Jose Antonio Kast / Sebastian Beltran Gaete
José Antonio Kast, candidato Republicano, se posiciona como el abanderado que más ha invertido en publicidad digital durante la primera semana del período legal de campaña, destinando $27,7 millones a ocho anuncios en Facebook e Instagram.
La mayoría de estas publicaciones superó el millón de impresiones, con mayor alcance entre usuarias y usuarios de la región Metropolitana y del Biobío.
Revisa también:

Hasta el 20 de septiembre, solo Kast y Marco Enríquez-Ominami han recurrido a anuncios pagados; el resto de los candidatos ha optado por posteos orgánicos, considerados comunicaciones privadas según el Servel y, por tanto, fuera de la categoría de propaganda electoral.
Candidatos buscan alternativas
La consolidación de las redes sociales como terreno de campaña refleja cambios estructurales. Los comandos ahora cuentan con equipos digitales especializados, capaces de segmentar públicos y optimizar el alcance de sus mensajes.
Kast, por ejemplo, lidera su estrategia online con un equipo encabezado por el creativo Felipe Costabal, junto a periodistas como Sergio Turra y María Ignacia Porcile.
Aunque plataformas como Meta permiten publicidad política, TikTok mantiene prohibida la publicidad paga, por lo que candidatos como Evelyn Matthei, Jeannette Jara y Kast han buscado acercarse al público joven con contenidos orgánicos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























