“Está prófugo”: Integrante de “Detrás del Muro” relata abuso sexual sufrido por parte de sacerdote
“Había más gente afectada, algunos fueron violados derechamente”, detalló.

Créditos: @Belenaza_
El actor Kurt Carrera reveló un complejo episodio que marcó su vida cuando tenía apenas 20 años. El comediante relató que fue víctima de abuso por parte de un sacerdote, hecho que durante mucho tiempo mantuvo en silencio antes de poder hablarlo con su familia.
El religioso señalado es Amador Soto, oriundo de Doñihue y que, según se indica, actualmente residiría en la región de Arica y Parinacota.
El integrante de Detrás del Muro recordó “hay un cura al que lo conozco desde niño, que era del colegio San Marcos, andaba de túnica y chalitas, franciscano. Para mí, era el ‘Padre Hurtado’ en vida: sabía su vida y lo que él hacía”, contó a La Cuarta.
Revisa también:

La confianza lo llevó a viajar junto a él en diversas ocasiones. “Viajé con él a Putre, estuvimos semanas, ¡y ni un problema! Nada. Salí de cuarto medio, siempre tuve contacto con él porque ayudaba mucho a la gente. Y en una de esas salidas, me dijo: ‘¿Estás en Santiago?’ (...) Y me propuso: ‘Necesito a alguien que me maneje una camioneta’”, relató.
Sufrió el abuso cuando ambos compartían una litera
El hecho ocurrió cuando ambos se hospedaron en una pensión. “Dormí con polera y bóxer. No había luz, era un pueblo. No sé a qué hora habrá sido, que yo estaba durmiendo de espalda, y sentí que me hacían cariño y me movía un poco. En mi mente decía: ‘¿Qué es esto? No entiendo por qué...’“, recordó.
“Me di vuelta mirando para arriba, no veía nada: oscuridad... Y volvió a atacar, y ya me tocaba por debajo. Ahí juro que mi mente hizo cortocircuito, o es lo que creo. Le dije de nuevo: ‘Padre, ¿qué pasa?’. Y sacó la mano. ‘¿Sí?’, respondió”, añadió.
El actor aseguró que la experiencia lo marcó profundamente: “No sé si me tocó o no, o me violó, no sé, no tengo idea, no podría decirlo”.
Agregó que recién varios años después pudo compartirlo: “Esto no lo hablé hasta ya adulto; creo que recién a los 30 y tanto. Pasó el tiempo, y después lo recordé y un día le conté a mi madre, que para mí fue una liberación”.
Finalmente, Kurt Carrera aseguró que nunca volvió a ver al sacerdote. “El hombre está prófugo; no se sabe dónde está, hasta la fecha, porque trabaja mucho fuera de sectores como Putre y Parinacota... ¿Está vivo? ¿Está muerto? Nunca más lo vi. Me gustaría encontrármelo. Siempre tuve miedo a encontrármelo", afirmó.
“Hoy, ya viejo, 51 años: me gustaría encontrármelo para decirle un par de cosas, huevadas que tengo atoradas. Pero bueno: si se da se da; si no, da lo mismo. Ya no me importa”, concluyó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























