Nadie le enseñó el idioma: niño chileno habla sólo inglés y sería uno de los pocos casos que hay en el mundo
El menor hasta los 4 años no decía ninguna palabra y sus padres pensaban que era sordomudo.

Durante las últimas jornadas, se dio a conocer una de esas historias que dejan a todos con la boca abierta.
Se trata de un niño chileno llamado Leo, quien a temprana edad comenzó a hablar en inglés sin que nadie le enseñara.
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La historia se dio a conocer en el programa La Tarde es Nuestra de Canal 13, allí la madre del menor contó que Leo hasta los 4 años no hablaba nada, por lo que pensaban que era sordo. Sin embargo, tras cumplir los 4, el pequeño comenzó a hablar, pero en inglés.
Su primera palabra fue green (verde en inglés) y yellow (amarillo), tras haber tenido en frente dos cubos de dichos colores.
Nadie le enseñó el idioma: niño chileno habla sólo inglés y sería uno de los pocos casos que hay en el mundo
En el programa, Susana, la madre del menor, comentó que "para nosotros siempre fue muy raro que él hablara otro idioma, porque nosotros no hablamos inglés“.
Lo antes mencionado, fue corroborado por el mismo menor, quien sostuvo que no tiene idea cómo aprendió a hablar inglés.
En esa misma línea, la madre del niño bilingüe detalló que “solamente tenemos el inglés básico de colegios y cosas así, entonces no sé de dónde. Siempre lo escuché frasear, siempre pensamos que era sordomudo, que eso fue el inicio de toda la búsqueda. Ni siquiera sé cómo explicarlo“.
Según reportó T13, casos como el de “Leito” hay pocos en el mundo. De hecho, son 3 en total los que se han documento, ninguno de ellos en Sudamérica.
La madre de Leo expresó que “puede ser un poco loco lo que te voy a decir. Cuando yo muchas veces un poco molesta, porque como él habla este idioma que no era el mío, le digo yo: ‘Pero cómo aprendes así, por qué no aprendes español“.
¿Por qué el niño habla inglés sin que nadie le enseñara?
En diálogo con el medio antes citado, el doctor Adolfo García, investigador de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago y director del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de San Andrés (Argentina), manifestó que “no teníamos registro de que esto pudiera suceder“.
“Corroboramos que en el desempeño que tenía Leo, estas evaluaciones las hicimos algo así como dos años y medio atrás, o sea Leo era más joven todavía, su desempeño en distintas pruebas en inglés, pruebas de vocabulario, de sintaxis, de comprensión de metáforas y cosas así, era desmedidamente elevado para su edad”, explicó García.
Por último, el especialista describió que “lo primero que descubrimos es que los niños y niñas que están dentro del espectro autista, es muy común encontrar habilidades elevadas“.
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