Fiscalía estrena nuevo logo: un rebranding con sello patrio y diseño más legible
La última vez que hubo un cambio de apariencia fue en 2009.

Durante las últimas jornadas, la Fiscalía de Chile anunció un importante cambio en su apariencia institucional, marcando el comienzo de una nueva etapa pero manteniendo su esencia.
De manera concreta, se realizó un cambio de logo, renovando la identidad gráfica del Ministerio Público que se mantenía sin cambios desde 2009.
La acción se enmarca en un proceso de rebranding que fue anunciado por el fiscal nacional Ángel Valencia mediante un correo institucional con el asunto: “Nuestro logo evoluciona”.
Revisa también:

En su mensaje destacó que el cambio “no significa romper con lo que somos, sino evolucionar de manera respetuosa y estratégica”.
Mediante esta revolución “respetuosa y estratégica” se establece una nueva imagen para enfrentar los retos actuales y fortalecer la visibilidad institucional. La idea es proyectar una identidad clara, estatalmente reconocible y cercana a la ciudadanía.
Respecto al análisis del diseño, se destaca en los colores la conservación del azul institucional, al que se agrega un trazo en rojo, inspirado en la bandera nacional.
Además, en la topografía se adopta una fuente más clara y legible, parte de una renovación visual pensada para proyectar “mayor fuerza hacia la ciudadanía”.

Implementación progresiva
El actual logo será implementado de forma gradual y su uso comenzará en canales digitales, materiales gráficos institucionales y uniformes, sin contemplar una renovación masiva de señalética o infraestructura física.
La Fiscalía hace hincapié en que se trata de actualizar lo existente de forma planificada, sin incurrir en gastos elevados.
Durante la presentación del rebranding al Consejo de Fiscales, surgieron reparos sobre la relevancia del escudo en el nuevo diseño. Ante ello, Valencia decidió que no sería parte preponderante del logo, aunque sí se seguirá usando en algunas piezas específicas.
La decisión de actualizar el logo fue tomada a finales del año pasado, y su desarrollo se llevó a cabo completamente por el equipo interno de comunicaciones, mediante al menos tres propuestas, sin incurrir en gastos externos. El sitio web institucional ya refleja esta nueva identidad visual.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























