Megacorte de agua en Santiago es esta semana: revisa horarios, comunas afectadas y cómo almacenarla
Las obras de construcción de la nueva Estación Teleférico Parque Metropolitano obligarán a pausar el suministro.

Megacorte de agua en Santiago es esta semana: revisa horarios, comunas afectadas y cómo almacenarla / Diego Martin
Este viernes 5 de septiembre comienza un masivo corte de agua en la ciudad de Santiago, el cual afectará a 121.642 clientes en distintos puntos de la ciudad.
Todo se debe a las obras de construcción de la nueva Estación Teleférico Parque Metropolitano, en el Cerro San Cristóbal que hacen necesario el traslado del Acueducto El Carmen.
Así, el proyecto llegará a modernizar el sistema de transporte urbano y mejorar la conectividad con el principal pulmón verde que existe en la ciudad.
Revisa también:

Corte de agua en Santiago: horarios de la pausa y comunas en la RM
Considerando el cambio de hora, la interrupción del servicio se extenderá por 36 horas desde las 20:00 horas de este viernes hasta las 09:00 horas del domingo 7.
Las comunas involucradas son:
- Independencia
- Recoleta
- Conchalí
- Renca
- Providencia
- Santiago
Debido a lo mismo Aguas Andinas desplegará 62 puntos de abastecimiento del suministro en los polígonos. También existirán 30 camiones aljibes que recorrerán las zonas.
"Esto permitirá que cualquier familia que necesite más agua de la que alcanzó a juntar pueda abastecerse en puntos cercanos, definidos en coordinación con las autoridades y con los municipios afectados“, destacó hace algunos días Eugenio Rodríguez, director de Clientes y Desarrollo Comercial de la empresa.
Lo importante también sería que las personas que acudan a los estanques lleven envases herméticos, limpios y que nunca hayan contenido sustancias químicas, como detergentes, para evitar la contaminación durante el traslado.
“Según la realidad de cada familia, se recomienda juntar agua para actividades domésticas básicas”, explicó Aguas Andinas en sus redes sociales.
Idealmente se recomienda juntar 3,8 litros por persona por día, para un mínimo de tres jornadas. En principio se debe usar para labores de cocina y para beber, y luego en higiene si se requiere.
“Si vives en edificio recuerda que normalmente tienen estanques propios, que permiten mejorar la autonomía frente a posibles cortes. Consulta con el administrador”, añadieron.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























