;

Irán asegura que “no está cerrado” a negociaciones nucleares con Estados Unidos

En occidente temen que el programa de enriquecimiento de uranio del país iraní pueda permitirle producir material para una ojiva atómica.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images / Anton Petrus

El camino hacia las negociaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos “no está cerrado”, pero las demandas del país estadounidense para imponer límites al programa iraní de misiles están obstaculizando las perspectivas de diálogo, informó un alto funcionario iraní.

Una sexta ronda de conversaciones entre ambos países fue suspendida tras el inicio de una guerra de 12 días en junio, en la que Israel y Estados Unidos atacaron instalaciones nucleares iraníes y éste respondió con oleadas de misiles balísticos contra Israel.

Revisa también

ADN

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani, señaló en la red social X: “De hecho, perseguimos negociaciones racionales. Al plantear cuestiones irrealizables, como las restricciones a los misiles, ellos establecen un camino que niega cualquier diálogo”.

Temores de que Irán use su programa nuclear con fines bélicos

Los países occidentales temen que el programa de enriquecimiento de uranio de Irán pueda permitirle producir material para una ojiva atómica y que busque desarrollar un misil balístico para transportarla.

Irán afirma que su programa nuclear es solo para la generación de electricidad y otros usos civiles, y que está enriqueciendo uranio como combustible para estos fines.

Contenido patrocinado

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad