;

“Mi padre quiso decir la verdad”: hijo de vigía del Cobra impacta con revelación sobre choque con el Bruma

Según el testimonio, el personal de la embarcación mayor “sintió un fuerte golpe”, más que “un pequeño ruido”.

Agencia UNO

Agencia UNO

El caso del naufragio de la lancha Bruma sumó un antecedente relevante. Pablo Sanhueza, hijo de Juan Sanhueza —vigía del pesquero de alta mar Cobra la noche del siniestro— afirmó que su padre le confesó que “Cobra impactó a Brumay que “siempre quiso decir la verdad”, horas antes de quitarse la vida. El testimonio fue difundido por Red Biobío de TVN.

Según el relato de Pablo Sanhueza, la última conversación con su padre ocurrió el 3 de abril de 2025, un día antes de su desaparición. Tras diligencias de búsqueda, el cuerpo del vigía fue hallado en la comuna de Coronel. “Siempre quiso hablar, pero si decía la verdad iba a perjudicar a 17 personas más, incluido a él”, señaló.

Revisa también:

ADN

El hijo detalló que su padre le transmitió tres elementos: que el Cobra habría colisionado a la Bruma; que el capitán —identificado como Macías— ordenó bajar máquina y encender luces; y que el personal en el puente “sintió un fuerte golpe”, más que “un pequeño ruido”.

Las afirmaciones se incorporan a la investigación en curso sobre el naufragio y la desaparición de la Bruma. La Fiscalía y las autoridades marítimas no han establecido todavía responsabilidades penales ni administrativas. Los nuevos antecedentes podrían orientar diligencias adicionales para esclarecer la secuencia de los hechos en alta mar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad