;

Justicia confirma futuro de carabinero ebrio que infringió toque de queda durante la pandemia

El uniformado acusó omisiones en el procedimiento disciplinario, por lo cual acudió a la Corte Suprema.

Agencia Uno - Referencial

Agencia Uno - Referencial

La Corte Suprema confirmó la baja de un exsargento 1º de Carabineros de Chile, quien fue sorprendido infringiendo el toque de queda en estado de ebriedad, además de hacer notoria su calidad de funcionario, durante la pandemia por covid-19.

El exuniformado interpuso un recurso de protección en contra de la Dirección General de la institución, acusando omisiones en el procedimiento disciplinario, falta de motivación en las resoluciones y una vulneración de garantías constitucionales.

Revisa también:

ADN

Además, indicó que se vio imposibilitado de continuar su carrera en la institución debido a esta medida disciplinaria, dejándolo con “graves consecuencias” para su vida laboral y personal.

Sin embargo, el máximo tribunal del país rechazó la acción de protección, argumentando que “no se divisa en la especie la existencia de un acto u omisión ilegal o arbitraria atribuible a la recurrida".

Además, la Corte sostuvo que la medida de baja adoptada fue conforme a la normativa vigente, e indicó que Carabineros tiene todas las atribuciones legales para sancionar conductas que afecten el prestigio de la institución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad