“Los doctores me dijeron que no iba a volver a jugar más fútbol, que agradeciera que estaba vivo y caminando”
“En mi cabeza decía no, no voy a dejar de jugar fútbol”, recordó Nicolás Castillo sobre el momento donde estuvo al borde de la muerte producto de una trombosis.

Agencia Uno
Nicolás Castillo se encuentra alejado del fútbol profesional tras su sorpresiva desaparición del Santiago City, equipo de la Segunda División del fútbol chileno que lo fichó a inicios del 2025 tras su partida de Universidad Católica.
A pesar de que todavía no existe un pronunciamiento oficial sobre su salida, el delantero de 32 años reapareció en las últimas horas en México, donde conversó con el exfutbolista azteca Miguel Layún y recordó la ocasión donde estuvo al borde de la muerte producto de una trombosis.
Revisa también:

Fue en 2020 cuando el entonces jugador del América se sometió a una serie de intervenciones quirúrgicas ocasionadas por una ruptura del tendón recto femoral de la pierna derecha. Tras ser sometido a cirugía, el futbolista presentó un sangrado que le provocó una trombosis y lo obligó a estar meses hospitalizado. Ambas situaciones, de hecho, fueron motivo para alejarlo de las canchas por cerca de un año.
“Cuando me operan el rector del cuádriceps, al salir de la operación el doctor vio sangre que pensó que era residual, pero se había pasado a la arteria. Entonces cuando cierra la operación, la arteria siguió sangrando internamente y se creó la trombosis en la arteria y las venas", comenzó relatando Castillo.
“Cuando desperté yo ni siquiera la avisé a mi familia porque era una cirugía ambulatoria que te operan en la mañana y en la tarde está en tu casa. Yo estaba con mi preparador físico y no podía mover el pie, ahí me empecé a asustar", agregó.
“Me dijeron que no iba a volver a jugar más fútbol”
El formado en la UC contó que tras su primera operación “me miraba la pierna y estaba toda hinchada. Después llega el doctor y llaman a una vascular, y lo único que escucho es ‘al quirófano’. Eso fue horrible. Me pusieron la máscara para dormir y despierto el otro día. Al otro día me dicen que la arteria estaba sangrando, que la lograron juntar y la suturaron, pero que era provisional entre comillas”.
“Yo dije esto me pasó en el hospital y nunca le di la importancia. Pasó eso, me fui a terapia intensiva por el tema y en la noche siguiente vuelvo a sangrar. Se me empezó a inflamar de nuevo, llame a los doctores, llegó la misma doctora y quirófano de nuevo", continuó.
“Cuando me pasa eso estuve una semana en terapia intensiva, me fui a la pieza normal y ahí ya me explicaron el tema y lo que me iba a pasar. Fue ahí cuando me dijeron que no iba a volver a jugar más fútbol", agregó.
En esa línea, Nicolás Castillo rememoró: “Imagínate en ese momento, en la camilla que te digan que no vas a jugar más fútbol. Mis papás lo único que me dijeron fue ‘agradece que estás vivo’. Y en mi cabeza decía no, no voy a dejar de jugar fútbol, aunque un doctor en China me diga que tengo que volver, voy a jugar".
El exseleccionado nacional también detalló el momento en que fue operado por segunda vez: “Cuando me voy a la casa, viendo tele de repente me miro hacia abajo y estaba todo rojo. Empecé a llamar, dije que estaba sangrando, me llevaron en auto, 40 minutos de mi casa al hospital. Ahí me fui desangrando y llegando al hospital ya iba viendo negro, quedándome dormido".
“Cuando despierto en el hospital, ya estaba todo conectado y ahí me explican que hubo un sangrado otra vez. Me vuelven a operar y ahí me dijeron que de ahí no me iba hasta que me fuera caminando. Estuve tres meses en el hospital. Yo pesaba 80 kilos y salí pesando 60. Ahí empezamos la búsqueda del doctor que me dijera que podía volver a jugar fútbol. El doctor me dijo agradece que estás vivo, que tienes piernas y estás caminando", complementó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























