Denuncia contra Guillermo Maripán: qué se sabe y cuáles son las acusaciones contra el seleccionado de La Roja
El futbolista una vez más está contra las cuerdas por una de sus ex parejas.

Getty Images / Nicolò Campo
El defensor de la selección chilena, Guillermo Maripán, publicó un comunicado en sus redes sociales para defenderse de las nuevas acusaciones por difusión de material íntimo y violencia a una expareja.
Hay que recordar que una de las principales involucradas en esta polémica es Carmen Castillo, conocida como Carmen Tuitera. Ahora, se le sumó una joven española en la misma línea de denuncias.
En su mensaje, el futbolista calificó la acción judicial como una “maniobra claramente extorsiva y a todas luces difamatoria”, señalando que “estas acciones no persiguen la verdad ni la justicia, sino que buscan obtener legítimamente un beneficio económico a mi costa”.
Además, el futbolista afirmó que la querella presentada por Castillo estuvo dispuesta a ser retirada únicamente a cambio de una suma millonaria que supera los $300 millones de pesos.
Revisa también:

Maripán también denunció que, según relatos de terceros, Carmen habría reconocido estar buscando supuestas “víctimas” vinculadas a su persona con el propósito de intensificar la presión y forzar pagos aún más elevados.
El defensor rechazó categóricamente estos hechos, calificándolos como un abuso del sistema judicial y una forma ilegítima de presión.
En cuanto al uso de las redes sociales, Guillermo expresó su preocupación por el daño que puede provocar el uso irresponsable e inescrupuloso de estas plataformas, calificando como inaceptable la práctica de denostar a otros en ellas.
Finalmente, el futbolista reafirmó su compromiso con la transparencia y el esclarecimiento de la verdad por las vías legales correspondientes, y destacó que su foco está puesto en su familia, su gente, su selección y su club, con toda la energía e ilusión de siempre.

Este comunicado llega en el marco de una disputa legal entre Maripán y Castillo, que comenzó en marzo de 2025 cuando la influencer acusó al futbolista de difundir material íntimo sin su consentimiento.
La justicia declaró admisible la querella presentada por Castillo, lo que llevó a Maripán a presentar una demanda por daño moral en su contra.
La controversia ha generado una amplia cobertura mediática y ha puesto en el centro del debate el uso de las redes sociales para difundir acusaciones sin pruebas y el impacto que esto puede tener en la reputación de las personas involucradas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























