VIDEO. Cámaras de seguridad registran robo al alcalde de Calama en pleno centro de Santiago
Eliecer Chamorro informó que un delincuente le arrebató el celular y huyó en motocicleta. El edil expresó frustración por la situación y pidió respuestas concretas a nivel nacional.

Cámaras de seguridad registran robo al alcalde de Calama en pleno centro de Santiago / Mario Andrés Vergara Escobar
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, fue víctima de un robo bajo la modalidad de “motochorro” en Santiago, luego de que un sujeto le sustrajera el teléfono celular y escapara a bordo de una motocicleta. Según relató, intentó seguir al responsable, pero no fue posible detenerlo.
Tras el incidente, el jefe comunal señaló que experimentó impotencia y frustración, sensaciones que —dijo— comparten muchos ciudadanos afectados por hechos de delincuencia similares. Chamorro subrayó que más que tristeza, lo que predominó fue la molestia por la inseguridad que, a su juicio, golpea a diario a las personas en distintas ciudades del país.
Revisa también:

El edil loíno vinculó el episodio con el panorama delictual que también observa en Calama, donde mencionó la existencia de casos de secuestro y otros delitos de alta connotación. En esa línea, apuntó a la necesidad de fortalecer las capacidades preventivas y de persecución penal, con foco en modalidades que combinan velocidad de escape y dificultad de identificación, como ocurre con los robos motorizados.
Chamorro remarcó que hechos como el sufrido en la capital erosionan la sensación de seguridad y demandan mecanismos de reacción rápidos y eficaces por parte de las policías y del sistema de justicia. Asimismo, advirtió que la reiteración de estas conductas delictivas alimenta la percepción de impunidad entre la población.
El alcalde llamó a los candidatos presidenciales a presentar propuestas concretas en materia de seguridad, orientadas a prevenir, disuadir y sancionar este tipo de delitos. Agregó que dichas iniciativas deben considerar coordinación interinstitucional, uso de tecnologías de identificación (placas visibles, control de circulación y trazabilidad de motocicletas) y mejoras normativas cuando corresponda.
Finalmente, Chamorro insistió en que el episodio que le afectó no es un caso aislado, y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades competentes para perseguir responsabilidades y aportar antecedentes que faciliten la investigación del hecho.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























