;

Prometieron barra libre de 100 metros, pero todo terminó en disturbios: Corte Suprema dicta millonaria sanción

La Corte Suprema confirmó la sentencia tras esta fallida celebración.

Getty Images

Getty Images

La Corte Suprema ratificó la sentencia en contra de una productora de eventos y una ticketera por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores.

Esto porque la productora de eventos Yellow House Rodrigo Villagra EIRL anunció la realización de una fiesta para Año Nuevo de 2019, en la cual prometían presentaciones de varios artistas, barra abierta de 100 metros de largo, consumo ilimitado de cocktails y tragos de distintos tipos y marcas, sin costo adicional al valor de la entrada.

Revisa también:

ADN

Sin embargo, los denunciantes acusaron que no se informó oportunamente que para poder consumir las bebidas ofrecidas era necesario comprar un vaso reciclable, cuyo valor era de $3.000, lo cual provocó esperas de entre 30 minutos y una hora, debido a las largas filas.

Asimismo, indicaron que la barra libre prometida de 100 metros no superaba los 50 metros. Por esto, se registraron disturbios en el sector de la barra por saqueos, obligando la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, por lo que la barra cerró a as 04:00 horas.

Por todos estos antecedentes, y pese a presentar recursos de casación, la Corte Suprema ratificó la sentencia tanto para la productora de eventos Yellow House Rodrigo Villagra EIRL y Punto Ticket SA a pagar cada uno 200 UTM (más de $13 millones), además del reembolso de las entradas a los afectados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad