AUDIO. Pablo Lemoine ya sueña con el choque ante Uruguay por el paso al Mundial de Rugby 2027: “Estamos muy confiados”
En conversación con ADN TOP, el head coach de los Cóndores anticipó el inminente cruce con los “Teros”.

Pablo Lemoine en ADN TOP
05:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La selección chilena de rugby ya proyecta su siguiente desafío en la ruta al Mundial de Australia en 2027 tras imponerse en los duelos de ida y vuelta a Brasil.
“Sabíamos que iba a ser duro, Brasil tiene más años que el alto rendimiento de Chile, con tipos experientes, pero pudimos sortearlo. Los chicos pudieron controlar muy bien el partido allá y acá uno no se da cuenta, pero el resultado era favorable y hay un poco de relajo en el manejo de partido. Salimos de esta llave sin lesionados graves y recuperamos cuatro o cinco jugadores para la serie que viene”, remarcó en ADN TOP el head coach de los Cóndores, Pablo Lemoine.
Revisa también:
El siguiente cruce será contra Uruguay, aun cuando los “Teros” deben recién sellar su clasificación ante Paraguay el 23 de agosto, todo luego de haber goleado a los guaraníes.
“Es un partido muy difícil. Son partidos duros. Hay una cosa que no se puede cambiar, que es la experiencia. Ellos la tienen, con jugadores con dos o tres Mundiales encima. Nosotros tenemos una base del Mundial pasado y con ese aprendizaje tenemos herramientas. Estamos muy confiados, vamos a vender muy cara la piel de los Cóndores”, remarcó Lemoine, de glorioso pasado como jugador y entrenador con los charrúas, su país natal.
Eso sí, hoy su foco está en los Cóndores, que están ubicados en el top 20 del ranking mundial luego de sus últimas victorias. “Fue uno de los objetivos que siempre nos planteamos. Antes ser top 20 significaba mucho porque los Mundiales eran de 20. Ahora tiene más validez aún con Mundiales con 24 equipos y sacamos a Rumania, uno de los grandes del Tier 2. Todo eso valida mucho el trabajo de los chicos”, planteó, soñando con la chance cercana de clasificar a un segundo Mundial de Rugby con Chile.
“Nos lo planteamos como un desafío. No sé si la palabra es obligación, pero sí un compromiso que nos hicimos para clasificar al próximo Mundial. Nadie nos puso un revolver para plantearnos estos objetivos grandes, va de la mano de la ambición del equipo, que siempre busca desafíos constantemente. Si uno se queda con lo básico, se termina achanchando. Siempre hay que estar pensando más”, cerró Pablo Lemoine en ADN TOP.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























