Por daño emergente y daño moral: Felipe Seymour deberá pagar millonaria indemnización
Corte Suprema rechazó el recurso de casación con el que el exfutbolista intentó impugnar la sanción ante su responsabilidad en un accidente vehicular.

Por daño emergente y daño moral: Felipe Seymour deberá pagar millonaria indemnización / Marco Muga/AgenciaUno
Durante esta semana se dio a conocer la resolución de la Corte Suprema en torno a un problema judicial que afecta al exfutbolista Felipe Seymour.
El caso data de 2019, cuando fue condenado a pagar una indemnización al impactar a un vehículo que se encontraba detenido frente a un teléfono de emergencia en la Autopista Central.
Revisa también:

Felipe Seymour interpuso un recurso de casación con el cual buscaba impugnar la sentencia de la Corte de Apelaciones, donde se lo había condenado al pago de $3.000.000 por daño emergente y $3.500.000 por daño moral.
Sin embargo, la primera sala de la Corte Suprema rechazó por unanimidad la solicitud apuntando a “manifiesta falta de fundamento”, según informó el Poder Judicial.
“Al contrastar lo decidido con el tenor del recurso, queda de manifiesto que las alegaciones del impugnante persiguen desvirtuar los supuestos fácticos fundamentales fijados por los sentenciadores, esto es, que el demandado conducía su vehículo sin estar atento a las condiciones del tránsito, sin guardar una distancia mínima y prudente con el bus que lo antecedía, y a una velocidad que no le permitió controlar su vehículo para evadir el automóvil de la actora que se encontraba detenido por una situación de emergencia", se lee en parte del fallo, cuestionando las consecuencias del choque que protagonizó Felipe Seymour.
“El demandado no demostró que la detención de la actora en la autopista haya sido injustificada como lo planteó en su defensa; y que producto del impacto, la actora quedó en estado de inconsciencia, y resultó con lesiones que conllevaron a su hospitalización y reposo laboral por 122 días, mientras que su vehículo resultó con pérdida total”, completaron desde la Corte Suprema, situación por la cual el recurso de casación fue rechazado y el exjugador tendrá que pagar $6.500.000 de indemnización.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























