;

Felipe Seymour advierte: «Solo por ser la U el objetivo es ser campeón, es una obligación»

Además, el volante azul entregó su apoyo al trabajo dirigencial y anticipó el duelo entre Chile y Argentina por Clasificatorias.

Felipe Seymour advierte: «Solo por ser la U el objetivo es ser campeón, es una obligación»

Felipe Seymour, volante de Universidad de Chile, dejó claro el panorama en la U para esta próxima temporada 2022 en el Campeonato Nacional. El nuevo fichaje azul avisó que el cuadro estudiantil debe ir por el título nacional a toda costa. 

«Solo por ser la U, que es un equipo grande, el objetivo es ser campeón, es una obligación pese a que la U haya terminado mal el año pasado. Es la presión que uno debe entender como jugador cuando llegas al club. Después, en el fútbol pueden pasar muchas cosas», afirmó el mediocampista en ESPN Chile.

Luego de tres años, «Walala» regresó al elenco laico en plena reestructuración del club tras haber rozado el descenso. En este punto, Seymour aseguró que sí habría jugador por los azules en la Primera B.

«Si en ese minuto me hubiesen contactado para volver a la U, ni siquiera lo dudaba más allá de las circunstancias o en dónde jugaría. Mi decisión de regresar al club no lo pensé, independientemente del escenario para este año. Hubiera venido igual», sostuvo.

Por otro lado, el ex O’Higgins valoró el trabajo dirigencial de Universidad de Chile para levantar a la institución con un nuevo proyecto y entregó su apoyo para Michael Clark, presidente de Azul Azul.

«Clark sí está en el día a día muy involucrado con los jugadores. Es un presidente que está en el CDA. Luis (Roggiero) también está bien involucrado. Cuando se habla de una reestructuración y proyecto deportivo, hay que entender lo que se perdió y recuperar el ADN de la U», agregó el experimentado volante de 34 años.

Duelo de La Roja contra la Albiceleste

Finalmente, Felipe Seymour anticipó el duelo entre Chile y Argentina por Clasificatorias. Al respecto, señaló que hay «ansiedad e incertidumbre de saber lo que se está jugando en estos dos partidos. Pero más allá de eso, hay que creer y estar confiados de jugar de local, en la altura».

«A Argentina históricamente le cuesta jugar en altura. Este partido se vive con mucha ansiedad y ganas, el plantel lo único que quiere es empezar a jugar», cerró.

[dps_related_post ids=»4953395,4953178″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad