“Mi esposa tenía 4 meses de embarazo y sufrió un aborto espontáneo, eso me destruyó; estuve mucho tiempo con depresión”
Ignacio “La Jaula” Bahamondes abordó uno de los momentos más dolorosos de su vida. “Con mi esposa nos mirábamos y llorábamos, no queríamos hacer nada”, comentó.
Ignacio “La Jaula” Bahamondes, el máximo exponente chileno en la UFC actualmente, abrió su corazón en una reciente entrevista y reveló un doloroso episodio que marcó su vida: la pérdida de un embarazo junto a su esposa, Caroline Gallardo.
“Mi esposa estaba embarazada, tenía 4 meses de embarazo, yo acababa de perder una pelea; tres semanas después ella tuvo un aborto espontáneo, eso me destruyó”, partió relatando el deportista nacional en diálogo con TNT Sports.
“En ese momento yo no estaba con ella, me encontraba trabajando en Miami. Cuando mi esposa me dio la noticia, ella destrozada en el hospital, me quebré y lo primero que grité fue ‘Dios, ¿por qué a mí?’”, confesó el luchador de 27 años.
Revisa también:
Bahamondes también reconoció que “estuve mucho tiempo con depresión, sin saber que tenía depresión. Muchas veces, uno como hombre dice ‘no tengo depresión, voy a salir de esta’. Pero cuando ya estás en lo profundo, te das cuenta de que sí tienes depresión y que necesitas ayuda”.
En la misma línea, “La Jaula” recordó cómo fueron los días posteriores a la pérdida del embarazo de su esposa. “Con mi esposa no queríamos salir de la casa. Yo falté como dos meses al gimnasio. Mi coach pasó de estar enojado a estar preocupado. Él me llamaba y me decía ‘Nacho, sé que eres un hombre fuerte, pero si tienes que hablar las cosas, háblalas, y si vienes a entrenar se te va a olvidar, así vas a volver a tu vida’. Pero yo no quería nada”, comentó.
“Me levantaba a las 5 de la mañana y me iba a mi garaje a entrenar. Entrenaba como un animal, todos los días, pero solo, no quería ver a nadie. Terminaba de entrenar, me arrodillaba y me ponía a llorar. Volvía a la habitación y mi esposa acostada, llorando. Nos mirábamos y llorábamos, no queríamos hacer nada”, agregó el chileno, quien compite en la categoría peso ligero de la UFC.
Por último, Ignacio Bahamondes destacó que junto a su esposa lograron salir adelante gracias a que recibieron ayuda profesional. “Mi coach nos pagó una psicóloga deportiva, que hasta hoy trabaja conmigo. Gracias a ella pudimos volver al deporte. Después, todo empezó a funcionar mejor. Hoy en día soy feliz con mi hijo Santino, que pronto va a cumplir un año”, concluyó.