“Fue increíble la cantidad de chilenos que me escribió puteándome; puse la cuenta privada por unos días, son muy nacionalistas”
“Me mandaban recetas de platos chilenos, de todo”, detalló el tenista argentino Camilo Ugo Carabelli sobre las consecuencias de su cruce con Cristian Garin en el ATP de Bastad.

Getty Images
Hace dos semanas, el tenista chileno Cristian Garin (115°) y el argentino Camilo Ugo Carabelli (47°) protagonizaron un fuerte cruce en el marco de la primera ronda del ATP 250 de Bastad.
En un partido que ganó el trasandino por doble 6-4, “Gago” invitó a pelear a Carabelli luego de que este último le gritara “bobo” y “gil” durante el encuentro, situación que fue captada por el público en las tribunas y se viralizó de inmediato en redes sociales.
Revisa también:

Hasta ahora, ninguno de los dos tenistas se había referido públicamente al episodio. Sin embargo, el argentino rompió el silencio en las últimas horas y explicó el origen del tenso cruce que sostuvo con Garin.
“La verdad que fue increíble la cantidad de gente que me escribió para mal. Todos para mal. Me habrán escrito más de 250 personas, 300 personas fácil por Instagram. Me comentaban las fotos. Ahora está de moda mandar recetas para molestar. No sé qué onda, me mandaban recetas de platos chilenos, de todo”, comenzó relatando entre risas en diálogo con BATennis.
Carabelli detalló que “bardeaban (molestaban) a mi novia, a todo el mundo. Puse la cuenta privada por unos días para dejar que fluya. Son cosas que duran 2-3 días, hubo mucha repercusión. Sinceramente nunca en mi vida me escribió tanta gente, me sentí muy famoso (...) Son muy nacionalistas, increíble la gente que me escribió puteándome".
El origen de la discusión entre Carabelli y Garin
Sobre qué pasó con el chileno y por qué se originó el enfrentamiento, el trasandino explicó que “yo después del partido no lo vi, pero mi preparador físico le fue a pedir perdón por mí. Yo estaba haciendo unas cosas y le quería pedir perdón y después no lo crucé, pero son cosas del partido...”.
“Quizás se me fue un poco larga (me excedí), le dije bobo en un momento que no iba. En el partido pedía que le pongan warning de tiempo cuando quizás él se demoraba en sacar, son boludeces del partido, no es que pasó algo”, añadió.
Además, reconoció que “quizás me calenté un poco, me puse un poco nervioso por la adrenalina alta, él también porque reaccionó muy mal y yo lo recontra entendí, por eso no le dije nada. Le pedí perdón, no yo personalmente, no tuve la oportunidad de cruzármelo. Cuando lo vea de nuevo, pedirle perdón y todo bien”.
“Aparte yo voy a volver a Chile, no me queda otra”, cerró el argentino, quien adelantó que espera que quede todo bien con los hinchas chilenos en los próximos torneos que se jugarán en Sudamérica.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























