Jueza Irene Rodríguez tras suspensión por liberar a presunto sicario: “Es lo que corresponde”
Una funcionaria judicial fue citada como imputada y hay siete gendarmes bajo escrutinio.

Capturas
La jueza Irene Rodríguez, cuestionada por su rol en la liberación del presunto sicario Alberto Mejía —ligado al asesinato de un empresario en el Barrio Meiggs—, se refirió públicamente a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que la suspendió por un mes de sus funciones.
“Es lo que corresponde”, afirmó Rodríguez al ser abordada por la prensa este domingo fuera de su domicilio, el cual estuvo acordonado por dos horas debido a un llamado telefónico sospechoso.

Agencia Uno / Diego Martin
La magistrada enfrenta un sumario administrativo y un proceso judicial luego de que se cuestionara su participación en la excarcelación de Mejía, también conocido como Osmar Ferrer. “Estoy muy tranquila en ese sentido. Yo siempre he trabajado con muchas ganas en el Poder Judicial, yo amo al Poder Judicial y lo sigo amando”, declaró.
Revisa también

Rodríguez insistió en su versión de los hechos, explicando que al detectar un error en la identificación del imputado, ordenó primero su libertad y luego una nueva resolución que corregía el nombre y ratificaba la prisión preventiva.

Jueza Irene Rodríguez tras suspensión por liberar a presunto sicario: “Es lo que corresponde”
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La investigación por la liberación de Mejía, presunto sicario del denominado “Rey de Meiggs”, sigue en curso. Hasta ahora no hay formalizados, aunque una funcionaria judicial fue citada a declarar en calidad de imputada. Además, al menos siete funcionarios de Gendarmería han sido señalados como sujetos de interés en el caso.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























