Confirman muerte de bebé de dos meses tras voraz incendio en el centro de Santiago
El lactante, que era buscado desde la tarde de este domingo, fue hallado sin vida entre los escombros de una vivienda en Moneda con Maturana.

Agencia Uno / VICTOR HUENANTE
Bomberos confirmó esta noche de domingo el fallecimiento de un bebé de dos meses que permanecía inubicable tras el incendio que afectó a una vivienda en la intersección de las calles Maturana y Moneda, en el centro de Santiago.
La emergencia se inició pasadas las 17:30 horas y obligó a declarar primera y segunda alarma de incendio, movilizando a 11 compañías y cerca de 120 voluntarios.

El fuego afectó al menos a dos viviendas donde residían unas 30 personas, en su mayoría de origen extranjero.
Revisa también

La madre del menor, quien fue atendida por personal del SAMU por intoxicación leve, confirmó que su hijo se encontraba en el interior al momento del siniestro. Bomberos trabajó en la remoción de escombros hasta dar con el cuerpo del lactante.
“El incendio está completamente controlado, pero ha sido complejo ingresar a la zona más afectada por la alta temperatura y el riesgo estructural”, explicó más temprano el segundo comandante Juan Pablo Slako.
El Ministerio Público instruyó el aislamiento del sitio del suceso y ordenó diligencias al Labocar y la SIP de Carabineros para determinar el origen del siniestro. La investigación continúa en desarrollo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























