;

Por aumento de motochorros: Independencia aprueba ordenanza que permite controlar motos y exigir registro a repartidores

Además, exige a las empresas identificar a cada repartidor, incluyendo patente, licencia y su permiso de circulación.

Agencia Uno | Referencial

Agencia Uno | Referencial

La Municipalidad de Independencia aprobó una ordenanza que permitirá regular la circulación de motocicletas en la comuna y fiscalizar a las empresas de reparto, con el objetivo de prevenir delitos cometidos desde estos vehículos.

De acuerdo con cifras del municipio, solo en lo que va de 2024 se han registrado 143 robos cometidos por motochorros, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

En concreto, la medida establece que los inspectores municipales, con apoyo de Carabineros, estarán a cargo de fiscalizar tanto a motociclistas particulares como a repartidores.

Revisa también:

ADN

La normativa también obliga a las empresas de distribución a contar con un registro que incluya la identidad de los repartidores, la patente del vehículo, la licencia de conducir y el permiso de circulación. En caso de incumplimiento, se aplicarán multas de hasta 5 UTM.

No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras los vecinos siguen siendo víctimas de delitos cometidos en motos”, señaló el alcalde Agustín Iglesias.

Esta ordenanza es una respuesta concreta para recuperar la seguridad en nuestras calles, ordenar el espacio público y exigir responsabilidad tanto a los conductores como a las empresas de reparto”, cerró.

La ordenanza entrará en vigencia una vez que sea publicada en el sitio web del municipio. En tanto, el registro obligatorio comenzará a regir 120 días después. El plan contempla una fase educativa y mesas de trabajo con repartidores, empresas y vecinos para facilitar su implementación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad