;

EE. UU. Hombre muere al entrar con una cadena metálica a una sala de resonancia magnética

La potente fuerza del imán lo arrastró al equipo MRI en un centro médico de Nueva York; falleció por paros cardíacos tras quedar atrapado.

(Chase Stevens/Las Vegas Review-Journal/Tribune News Service via Getty Images)

(Chase Stevens/Las Vegas Review-Journal/Tribune News Service via Getty Images) / Las Vegas Review-Journal

Un hombre de 61 años falleció en Nueva York tras ser succionado por una máquina de resonancia magnética (MRI) cuando ingresó al recinto con una pesada cadena de metal alrededor del cuello. El incidente ocurrió el miércoles por la tarde en las instalaciones de Nassau Open MRI, en Long Island, y fue confirmado por el Departamento de Policía del Condado de Nassau.

La víctima, identificada por su esposa como Keith McAllister, fue arrastrada violentamente hacia la máquina por la fuerza magnética de esta, que reaccionó al contacto con la cadena metálica de aproximadamente nueve kilos que él solía usar para entrenar. Murió al día siguiente, el jueves por la tarde, tras sufrir múltiples paros cardíacos.

Revisa también:

ADN

Adrienne Jones-McAllister relató a News 12 Long Island que estaba sometiéndose a una resonancia en la rodilla cuando pidió ayuda para levantarse, momento en que el técnico llamó a su esposo. Ella asegura que apenas entró a la sala, la máquina lo atrajo con fuerza, quedando atrapado. “Me dijo adiós con la mano y luego todo su cuerpo quedó flácido”, dijo, entre lágrimas.

Según Jones-McAllister, intentaron sin éxito liberarlo. “Le dije al técnico: ‘Apaga esta maldita cosa, llama al 911, haz algo’”. El centro de diagnóstico declinó hacer comentarios sobre lo ocurrido, informa Associated Press.

Este no es el primer incidente mortal relacionado con un equipo de MRI en Nueva York. En 2001, un niño de seis años murió en el Centro Médico Westchester luego de que un tanque de oxígeno fuera lanzado dentro de la máquina por su poderoso electroimán. Ese caso derivó en una demanda que terminó en un acuerdo por 2,9 millones de dólares.

Las máquinas de resonancia magnética generan un campo magnético tan potente que, según el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería, pueden lanzar objetos metálicos al otro extremo de la sala. Por esta razón, está estrictamente prohibido ingresar con elementos magnetizables.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad