;

VIDEO. Presidente Boric y su triste recuerdo por la muerte del “Mumo” Tupper: “Es uno de los primeros llantos desconsolados que recuerdo”

El mandatario es confeso hincha de la Universidad Católica y Raimundo Tupper era uno de sus ídolos de joven.

Presidente Boric y su triste recuerdo por la muerte del “Mumo” Tupper: “Es uno de los primeros llantos desconsolados que recuerdo”

Los 20 de julio nunca son una fecha fácil para los hinchas de la Universidad Católica, ya que en aquel día, pero de 1995, Raimundo “Mumo” Tupper se quitó la vida en Costa Rica, mientras estaba de gira con el club de la precordillera.

A 30 años de su muerte, CNN Chile realizó un documental que conmemora la historia del ídolo de los “Cruzados”, en el que varias figuras del deporte y de Chile, en general, recuerdan al futbolista.

Luka Tudor, Marcelo Barticciotto, Mario Lepe y Juan Tagle son algunos de los protagonistas que aparecerán en el filme, que se estrenará este domingo. Sin embargo, la presencia que más llamó la atención es la del Presidente Gabriel Boric, confeso hincha de la UC.

Revisa también:

ADN

“Cuando escuché la noticia fue devastador. Yo tenía un póster del ‘Mumo’ en mi pieza y lo miraba y no podía creerlo. Es uno de los primeros llantos desconsolados que recuerdo”, comentó el mandatario en el documental.

Raimundo Tupper fue uno de los más grandes ídolos que tuvo la hinchada de la Universidad Católica. De hecho, el centro deportivo del club lleva el nombre del aclamado futbolista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad