;

Alerta por cosméticos inyectables: la peligrosa práctica que detectó el ISP en clínicas estéticas

Revisa el listado de productos que ya fueron sancionados.

Clínicas estéticas

Clínicas estéticas / Visoot Uthairam

Inyectarse productos cosméticos está de moda en algunos centros estéticos, pero lo que muchos no saben es que esta práctica está prohibida en Chile.

Según alertó el Instituto de Salud Pública (ISP) esta práctica podría traer severas consecuencias para la salud, especialmente en el uso inyectable de productos.

Se trata de una sustancia biológica que solo está autorizada para aplicarla sobre la piel. Sin embargo, el ISP detectó que algunas clínicas dermatológicas lo hacen por vía inyectable.

Revisa también

ADN

Producto retirado del mercado y sitios web involucrados

El ISP informó la cancelación del registro sanitario del producto “Brextem Solución Corporal Reafirmante”, que se estaba comercializando como inyectable. Entre los sitios web detectados en esta promoción ilegal se encuentran:

  • bamssupplies.com
  • wisemed.ae
  • skinworldlabs.com
  • Brextem en PDF

¿Por qué no se pueden inyectar?

Los productos cosméticos no están diseñados ni autorizados para ingresar al organismo mediante agujas u otros sistemas que penetren la piel.

Solo los medicamentos —que deben cumplir estrictas normas de calidad, seguridad y eficacia— pueden administrarse por vía inyectable y siempre bajo prescripción médica.

“Ningún producto cosmético tiene la autorización para ser utilizado por vía inyectable”, explicó Carlos Bravo, jefe del subdepartamento de Control y Vigilancia de Medicamentos y Cosméticos del ISP.

ADN

Clínicas estéticas / Nastasic

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad