;

UDI desdramatiza caída de Evelyn Matthei en la Cadem y confía en el repunte electoral: “Se va a reflejar en las próximas encuestas”

Guillermo Ramirez asegura que sus sondeos internos muestran cifras más alentadoras y que el nuevo enfoque de campaña impulsará la recuperación de la candidata.

UDI desdramatiza caída de Evelyn Matthei en la Cadem y confía en el repunte electoral: “Se va a reflejar en las próximas encuestas”

UDI desdramatiza caída de Evelyn Matthei en la Cadem y confía en el repunte electoral: “Se va a reflejar en las próximas encuestas” / VICTOR HUENANTE

La UDI busca relativizar la caída de Evelyn Matthei en la última encuesta Cadem, que la ubicó en tercer lugar con un 9% en preferencia presidencial espontánea, lejos de sus principales competidores: Jeannette Jara, candidata del oficialismo, con un 28%, y José Antonio Kast, representante del Partido Republicano, con un 23%.

Este resultado representa una baja de tres puntos para Matthei en comparación con la medición anterior, mientras que Jara y Kast mostraron avances, evidenciando un escenario complicado para la derecha tradicional en el actual proceso electoral.

Revisa también:

ADN

Frente a este escenario, el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que sus sondeos internos entregan una imagen distinta.

“Los números que tenemos nosotros son más parecidos a todas las otras encuestas, donde Evelyn Matthei aparece o empatada, o un poco arriba o un poco abajo, muchas de ellas un poco abajo, pero no con la caída marcada que muestra la Cadem”, señaló.

“Mirar las cosas con reposo”

Ramírez cuestionó la representatividad del estudio: “No hay una encuesta de las que nosotros hayamos hecho de forma privada, ni una pública que sea parecida a la Cadem”.

Sin embargo, aclaró que en la colectividad “tomamos en serio todas las encuestas”, pero que prefieren “mirar las cosas con reposo, con calma, no pensando en la encuesta del próximo domingo, menos en una encuesta en particular, sino pensando en el objetivo final, que es pasar a segunda vuelta”.

Respecto a la estrategia, el dirigente afirmó que la campaña está tomando “un nuevo rumbo”, con énfasis en “recorrer Chile y hacer propuestas en los temas más sensibles para los chilenos”.

En ese sentido, remarcó que este cambio “se va a reflejar en las encuestas de las próximas semanas” y se mostró confiado en que llevará a la candidata “a la segunda vuelta, y luego a La Moneda”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad