VIDEO. Tensión entre Desbordes y Hassler por problemas de seguridad en Santiago: “Habla de mi para desviar la atención sobre su gestión”
La exedil y el actual jefe comunal protagonizan un fuerte intercambio, con acusaciones mutuas sobre inacción, promesas incumplidas y gestión financiera.

Agencia Uno
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y su antecesora, Irací Hassler, intercambiaron duras acusaciones sobre la gestión de seguridad en la comuna, especialmente en el Barrio Meiggs.
Hassler criticó a Desbordes por su falta de compromiso con la comuna, señalando que a diferencia de él, ella sí vive en Santiago.
Revisa también:

“Yo vivo en la comuna de Santiago. De hecho, me sumo un ratito (en el matinal) porque estaba entre reuniones con los vecinos y vecinas, pero como vecino de Santiago”, expresó a Mega.
Además, cuestionó su frecuente ausencia y vacaciones, sugiriendo que no ha asumido la responsabilidad de su cargo: “A diferencia del alcalde, quizás no le ha alcanzado mucho el tiempo entre tantas vacaciones, representaciones fuera del país, también ir hacia su comuna, en Chicureo, Colina, para realmente empezar su gestión en Santiago”.

Diego Martin
“Operación política”
La exalcaldesa también defendió su trabajo en el Barrio Meiggs, mencionando el “plan maestro” desarrollado junto a la Universidad Católica y la comunidad local.
“Yo espero que pueda avanzar y que sin duda los funcionarios puedan contar con las condiciones”, dijo, refiriéndose al proyecto en el sector.
Además, apuntó que la actual gestión de Desbordes parece carecer de voluntad política para cumplir las promesas de seguridad: “Me preocupa mucho que parece que se tomó muy en serio la sugerencia de Evelyn Matthei cuando dice ‘prometan, prometan, no más’”.
Respuesta de Desbordes

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete
En cuanto a las acusaciones de un “forado financiero” que dejó su gestión, Hassler lo negó rotundamente. “Busca simplemente hablar de mí para desviar la atención respecto de la gestión que él debe hoy día realizar”, afirmó, asegurando que tales acusaciones carecen de base y forman parte de una “operación política”.
Desbordes, por su parte, defendió sus críticas, alegando que los datos financieros son “objetivos”. También respondió a las acusaciones de Hassler sobre su gestión en la comuna, afirmando que su victoria en las elecciones con 112,000 votos fue un claro mandato de la ciudadanía.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























