RESEÑA. “Superman” cumple con las expectativas y devuelve la esperanza en DC: una trama potente y un elenco destacado hacen brillar la película
James Gunn se lució con la piedra angular del renovado universo y genera mucha ilusión.

Este jueves 10 de julio se estrena en los cines nacionales Superman, una de las películas más esperadas de los últimos años y que genera altas expectativas entre el público.
En ADN ya tuvimos la posibilidad de verla y la verdad es que puedo decir que cumple con todas las expectativas que se fueron construyendo a lo largo de los meses previos.
James Gunn cumplió con el objetivo y marcó un inicio muy potente de lo que es el renovado Universo DC (UDC). Su personaje más importantes tuvo un debut a la altura.
Revisa también:

Al final de la cinta quedan sensaciones muy buenas sobre lo que podamos ver a futuro, ya sea con este mismo superhéroes o con las otras historias que iremos conociendo.
Un punto a destacar, sobre todo si consideramos que se trata de la primera entrega de la franquicia, es que funciona muy bien como un filme independiente e individual.
Pero es precisamente por eso que llama la atención, porque nos entrega una trama bien desarrollada de principio a fin, pero al mismo tiempo con la ilusión de lo que está por venir.
El sello de James Gunn
El director del filme, y encargado principal del UDC, cumplió tanto con sus promesas así como también con las exigencias de los fanáticos.
Esta versión de Clark Kent llega a refrescar su imagen, teniendo una identidad propia, dejando atrás lo visto previamente.
Además, destaca el hecho de que es una fiel representación de lo que podemos ver en los cómics del ‘Hombre de Acero’, logrando una representación más pura.
Por otra parte, en medio del tono de esperanza que es subrayado por creer en los superhéroes, Gunn encuentra los momentos y espacios precisos para encajar de buena forma su humor.
Detalles sutiles y acciones entretenidas con los diferentes personajes nos permiten reír en medio del drama y la espectacularidad de los sucesos.
Por otra parte, tal como hemos visto en sus trabajos anteriores, las secuencias de lucha y acción son muy agradables de ver, con buenos efectos e increíbles puesta en escena. Se agradece un trabajo bien logrado que pase desapercibido y no sea distractor o inquiete al momento de toda la euforia.

Buenos actores; buenos personajes
Dejando atrás todo lo que se pudo haber dicho en la previa, David Corenswet supo interpretar a Superman de buena manera. Estuvo a la altura a pesar de las dudas que algunos tenían.
Si bien no podemos hablar de un desempeño perfecto ni de la excelencia en su interpretación, encarna de buena manera el personaje y no defrauda con su estampa.
Además, logra hacernos transitar entre su imagen esperanzadora y aquel ‘hombre’ imponente capaz de vencer cualquier amenaza con su fuerza. En definitiva, el traje no le quedó grande.
Donde sí podemos hablar de una interpretación que roza la perfección es en el caso de Lex Luthor. Nicholas Hoult se lució con su papel, supo plasmar las emociones y las intenciones más perversas del villano.
Su gesticulación, mirada, tonalidad y cada gesto le suman al personaje un valor necesario, sabiendo destacar y hacerse notar en cada momento.

Otra mención especial es para Rachel Brosnahan como Lois Lane, quien cumplió con darle ese rostro y vibra armoniosa al personaje.
Asimismo, supo darle la potencia necesaria en aquellos pasajes de la película donde Lane hacía de las suyas.
El resto: Edi Gathegi como Michael Holt/Mister Terrific; Nathan Fillion como Guy Gardner; Isabela Merced como Hawkgirl, entre otros, supieron cumplir sus roles de buena manera, haciéndose notar con buenas actuaciones y sin opacar la historia central.
Una historia potente
Tal como anticipaba James Gunn, no era necesario repasar una vez más el inicio de Superman ni el crecimiento que tuvo como humano. Nos encontramos con un superhéroe que ya tiene tres años de experiencia.
De todas formas, mediante diversas escenas, relatos e imágenes se nos muestran etapas pasadas del protagonista. Además, esos guiños nos plantean todo aquello que hace especial al ‘Hombre de Acero’.
Y es que gran parte de la cinta gira en torno a eso, a la humanidad de Superman. En este sentido, hay una escena en la que el personaje tiene un pequeño discurso ante Luthor donde nos explica que lo que lo hace especial es que se siente un humano, con todo lo que ello implica.

Precisamente por aquí es donde pasa una parte importante del conflicto más allá de los desafíos físicos en combate. Se plantea el ya conocido dilema sobre si estamos ante una amenaza o un ‘salvador’ de la humanidad.
Es ahí donde se resalta que estamos ante uno más de nosotros, pero que, siendo un alienígena con superpoderes, nos brinda protección y esperanza de un futuro mejor a los más afligidos, incluso en los peores momentos.
En definitiva, con mucha emotividad y emociones a flor de piel, Superman refleja la esperanza de lo que son los superhéroes y al mismo tiempo es la ilusión fuera de la ficción por lo que pueda ocurrir con DC.
Krypto, un punto aparte
Hay que hacer una mención especial a lo que es Krypto, el perro que Superman cuida a lo largo de la película.
Con el encanto y ternura de cualquier perro sabe cautivar al público. Esto, complementado a su comportamiento que, aunque no siempre es el mejor, demuestra que es un ideal compañero para el superhéroe.
Además, sobre el final se le atribuye un nexo especial que ilusiona a los fanáticos por lo que podamos ver a futuro, tanto en proyectos especiales donde él es el protagonista, así como también enfocados en otros personajes.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























