;

VIDEO. Controversia por campaña en Municipalidad de La Florida para promover vales de gas: la tildan de ordinaria y vulgar

El video utilizado por el municipio para promover la iniciativa ha desatado fuertes críticas por su tono inapropiado y su enfoque controversial.

Controversia por campaña en Municipalidad de La Florida para promover vales de gas: la tildan de ordinaria y vulgar

La campaña de la Municipalidad de La Florida, liderada por el alcalde Daniel Reyes, ha causado controversia debido a su tono provocador la hora de promover vales a cambio de galones de gas.

Un video promocional, difundido a través de las redes sociales oficiales de la comuna, muestra a un adulto mayor simulando un acto de masturbación, para luego revelar que lo que realmente hace es calentarse frente a una estufa.

Revisa también:

ADN

El mensaje que acompaña el video, titulado “#OhMyGas La Florida, más caliente que nunca Ufaaa“, y la frase ”Que te caliente todo… especialmente las manitos en esos días fríos", ha generado una fuerte reacción negativa entre la ciudadanía.

Muchos lo calificaron de “vulgar” y “ordinario”, considerando inapropiado el uso de una conducta sexual sugerente para promocionar un beneficio social.

La campaña, que tenía como fin promover la entrega de vales de gas, no ha logrado el impacto esperado.

En lugar de generar simpatía, la estrategia ha sido ampliamente criticada por su falta de sensibilidad y por cruzar límites en términos de respeto y decoro.

Declaración del municipio

Desde el municipio señalaron que la campaña “ha generado opiniones divididas, y lo entendemos, pero lo verdaderamente provocador es que, en pleno 2025, aún haya hogares donde se deba elegir entre calentar un plato de comida, tomar una ducha caliente o calefaccionarse. Rompimos con la tradición comunicacional para llegar más lejos, para poner sobre la mesa una urgencia social: que ningún floridano pase frío este invierno”.

“Gracias a esta campaña, más de 200 mil cargas de gas están siendo entregadas a quienes más lo necesitan. Y no solo eso: logramos mover la aguja del mercado, adquiriendo cada carga a $15.892, es decir, a la mitad del valor que paga una familia promedio. Seguiremos tocando puertas, entregando vales y llevando calor donde más se necesita, porque sí, La Florida está más caliente que nunca, pero también más solidaria, más creativa y más comprometida con su gente”, finalizaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad