;

Caso ProCultura: Corte Suprema fija fecha para revisar apelación al recurso de amparo de Josefina Huneeus

Tanto la Fiscalía como el diputado Juan Antonio Coloma –querellante en la causa– buscan que se declare legal la interceptación telefónica del celular de la exesposa de Alberto Larraín.

Caso ProCultura: Corte Suprema fija fecha para revisar apelación al recurso de amparo de Josefina Huneeus

Fue el pasado jueves cuando el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro, y el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) –representado por el abogado Pablo Toloza– apelaron a la Corte Suprema para revertir el fallo que declaró ilegal el “pinchazo” a Josefina Huneeus.

Revisa también

ADN

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogiera el recurso de amparo que interpuso la psiquiatra, ordenando eliminar los registros obtenidos, en el marco de la investigación del caso ProCultura.

En su apelación, el fiscal Castro acusó que la resolución del tribunal de alzada contiene manifestaciones “que encuentran sintonía con opiniones personales o consideraciones de orden político”.

Es así que tanto el persecutor como el diputado –querellante en la causa– buscan que revertir el fallo y que se declaren legales las diligencias en torno a Josefina Huneeus, y las “resoluciones que de ellas derivaron“.

Finalmente, la sala penal de la Corte Suprema fijó para el próximo 2 de junio la revisión de los alegatos de las apelaciones al recurso de amparo de la psiquiatra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad