Superintendencia de Medio Ambiente inicia investigación por vertimiento de líquidos en balneario de Ventanas
Las indagaciones buscan determinar las responsabilidades y un posible incumplimiento ambiental.

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) inició una investigación por el vertimiento de líquidos en el sector de Ventanas, específicamente en el balneario que está ubicado a tan solo 8 kilómetros de Puchuncaví.
Revisa también:

La indagatoria, que comenzó el pasado domingo 19 de enero, busca determinar las responsabilidades y el posible incumplimiento ambiental relacionado con el hecho.
Actualmente, la oficina de la SMA de Valparaíso, la encargada del caso, ha pedido información formalmente a dos entidades, entre las que se encuentra: Aguas pacífico y la Autoridad Marítima.
En relación con este suceso, las autoridades pertinentes ya realizaron una reunión de coordinación, liderada por el Delegado Presidencial para la Gestión en Concón, Quintero y Puchuncaví, Cristian Cáceres.
En esta zona frecuentemente suceden desastres y negligencias de este tipo, debido a la histórica contaminación industrial que ha afectado a la comunidad durante décadas. La bahía de Quintero-Puchuncaví ha sido catalogada como una ‘zona de sacrificio’ por diversos organismos ambientales, dada la constante exposición a derrames, emisiones de gases tóxicos y otros eventos que han impactado gravemente la salud de los habitantes y el ecosistema marino.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























