Esta es la planta que ayuda a mejorar la digestión, aumenta las defensas y, está más cerca de lo que crees
Además, mejora la calidad del sueño, debido a sus compuestos, como el magnesio, tiene efectos sedantes en cualquiera de sus versiones.

Getty Images / Education Images
En la despensa de nuestro hogar, solemos contar con una amplia gama de hierbas y condimentos, cada uno complementa de distinta manera nuestras comidas, pero también cuentan con propiedades que pueden resultar muy beneficiosas para la salud, como por ejemplo, mejorar la digestión, aumentar las defensas y mejorar la calidad del sueño.
Una de estas plantas es el comino, una planta que se ha utilizado por muchos años como saborizante e igualmente como un aromatizante. Ya sea blanco o negro, aporta una gran cantidad de beneficios para distintas afecciones.
Ayuda a mejorar la digestión
Este condimento se destina a despertar el apetito y evitar la formación de gases, la hinchazón abdominal, la aerofagia (ingesta excesiva de aire o flatulencia) y digestiones pesadas.
Se considera antiespasmódico, por ende, se recomienda para aliviar los espasmos gastrointestinales y, a su vez, combatir los parásitos intestinales.
Ver también

Aumenta las defensas
Sus minerales ricos en hierro dan fuerza al sistema inmunológico, lo cual aumenta las defensas y ayuda a combatir enfermedades como la anemia ferropénica.
Un sedante natural
El comino contiene compuestos como el terpineno y el carvona, los que producen efectos sedantes en el sistema nervioso, contribuyendo también a reducir el estrés y la ansiedad. De igual modo, es una buena fuente de magnesio, fundamental para obtener un sueño reparatorio.
Podemos encontrar esta planta en diferentes versiones, ya sea en polvo, semillas o aceite esencial y, una de forma simple de consumirlo es como condimento en la comida y utilizando su versión en polvo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























