Hijo de Juan Miguel Fuente-Alba tras absolución de sus padres en caso de lavado de activos: “Son 10 años de una persecución implacable”
El tribunal, en una votación unánime, decidió levantar todas las medidas cautelares que pesaban sobre los acusados, destacando duras críticas a la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.

Agencia Uno / FRANCISCO PAREDES
Tras el veredicto absolutorio emitido por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago a favor del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa Anita Pinochet por lavado de activos, su hijo Fernando Fuente-Alba expresó un profundo alivio y criticó la persecución que vivieron sus padres durante una década.
En declaraciones a los medios, el hombre manifestó: “Son 10 años de una persecución implacable, injusta, aberrante, en que mis padres pierden 10 años de vida, adultos mayores que tienen 70 años, imagínense toda la pérdida familiar, mi madre no ha podido conocer a su nieta”.
“Así que muy tranquilo”, agregó Fernando al ser consultado sobre el impacto de la absolución en su familia.
Revisa también

El tribunal, en una votación unánime, decidió levantar todas las medidas cautelares que pesaban sobre los acusados, destacando duras críticas a la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público. La jueza Carolina Escandón calificó el trabajo de la Fiscalía como “impreciso y falta de justificación”.
Por su parte, el fiscal José Morales respondió a estas críticas respaldando el trabajo de la Policía de Investigaciones y señalando la necesidad de analizar detalladamente el fallo del tribunal.
La acusación apuntaba a desviar dinero proveniente de gastos reservados entre 2010 y 2016 por un monto de $2.980 millones, sin embargo, el tribunal determinó que no se pudo vincular esta conversación de caudales públicos con el lavado de activos de manera concreta.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























