;

Absuelven a excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, por lavado de activos

El tribunal indicó además se levanta toda medida cautelar “personal o real que, por esta causa, pese sobre los acusados”.

Agencia Uno

Agencia Uno / Francisco Paredes Sierra

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto absolutorio contra el excomandate en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, Anita Pinochet, por lavado de activos.

Revisa también

ADN

En votación unánime, el tribunal indicó además se levanta toda medida cautelar “personal o real que, por esta causa, pese sobre los acusados”.

Durante la lectura de la sentencia, la jueza Carolina Escandón hizo duras críticas a la investigación realizada por parte del Ministerio Público, el cual fue calificado como “impreciso y falta de justificación”.

Al respecto, el fiscal José Morales señaló que “hubo una crítica al trabajo en particular de la Fiscalía y la Policía (...) habrá que revisarlo eso en detalle para ver a qué se refiere”.

“Los peritos de la Policía de Investigaciones son peritos serios que hacen un trabajo completo, que han trabajado años tanto en la justicia militar como con nosotros. Por lo tanto, nosotros respaldamos su trabajo, pero habrá que analizar el fallo”, agregó.

Dentro de los conceptos que utilizó el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago respecto a la investigación liderada por el Ministerio Público es que fue vaga, imprecisa, carente, también que tenía distintas omisiones, inconsistencia, y que no se pudo vincular la malversación de caudales públicos con el lavado de activos en concreto.

Al excomandante en jefe del Ejército y su esposa se les atribuía desviar dinero proveniente de gastos reservados entre 2010 y 2016 , por un monto de $ 2.980 millones, para lo que pedían penas altísimas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad