;

Región Metropolitana: Senapred declara Alerta Roja para San Pedro por incendio forestal

Producto del siniestro que se está desarrollando en la zona, el organismo realizó el llamado a evacuar el sector Alto Loica.

Agencia Uno | Imagen referencial

Agencia Uno | Imagen referencial / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja por un incendio forestal para la comuna de San Pedro, en la región Metropolitana.

El llamado del organismo, se debe al gran avance del fuego en la zona, por lo que se solicitó evacuar a los habitantes del sector.

Revisa también

ADN

Concretamente, se pidió evacuar el sector de Alto Loica producto del siniestro denominado como “Los Quillayes”, el cual se encuentra amenazando a las viviendas, puesto a que el fuego ya ha afectado a cerca de 80 hectáreas.

Producto del siniestro que se está desarrollando en la comuna de la región Metropolitana, en el lugar de los hechos se encuentran trabajando 2 técnicos, 8 brigadas, 2 camiones aljibe, 1 skidder, 1 helicóptero, 5 aviones cisterna de la Conaf y personal de Bomberos de San Pedro.

Desde Senapred apuntaron que “en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Metropolitana de Santiago, la Dirección Regional de Senapred mantiene la Alerta Roja para la Comuna de San Pedro, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 16 de abril de 2024″.

En esa línea, desde el organismo indicaron que se activó el sistema de mensajería SAE para alertar a las personas que se encuentran en las cercanías del lugar en donde se está desarrollando el incendio forestal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad