VIDEO. Mario Núñez cuestiona las pruebas masivas de los clubes chilenos: “Van 200 chicos y cada uno tiene 10 minutos para que lo vean”
El otrora atacante de O’Higgins y la UC también entregó un consejo para los jóvenes delanteros que están en formación.

Este viernes, Los Tenores dialogaron desde Rancagua con el ex delantero y seleccionado nacional, Mario Núñez, quien abordó algunos puntos sobre el trabajo de las juveniles en el fútbol chileno.
El otrora atacante de O’Higgins, Universidad Católica y Osorno apuntó a cómo los clubes están invirtiendo en sus series menores. “Antes había menos plata y había más jugadores que salían al profesionalismo, hoy hay más recursos, pero salen menos jugadores. ¿Dónde está ese plus que se consiguió en base al Canal del Fútbol? ¿Quién se lleva la plata, el empresario o se invierte en divisiones menores?”, señaló.
Revisa también

El “Oso” también cuestionó las pruebas masivas que realizan los clubes para captar jóvenes talentos. “Me llama mucho la atención las pruebas masivas que hacen los clubes, donde van 200 jugadores y cada uno tiene 10-12 minutos. ¿Qué posibilidad tiene la persona encargada para ver a 200 chicos en una práctica de 15 minutos? Hay que ver este tema de cómo estamos seleccionando a los chicos para no perderlos”, indicó.
Por último, Mario Núñez aconsejó a los jóvenes delanteros que están en formación. “Han cambiado mucho los esquemas, hoy se juega más con dos punteros y un centrodelantero. Mi mayor consejo es que sepan posicionarse dentro del área, olfatear, buscar los palos y que la pelota vaya adentro”, mencionó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























