;

“Sintieron que era castrante y estoy de acuerdo”: los polémicos dichos de Shakira sobre la película Barbie

La cinta protagonizada por Margot Robbie ha sido numerosamente reconocida, pues reivindica el rol de la mujer y realiza una fuerte crítica al sistema patriarcal.

“Sintieron que era castrante y estoy de acuerdo”: los polémicos dichos de Shakira sobre Barbie

“Sintieron que era castrante y estoy de acuerdo”: los polémicos dichos de Shakira sobre Barbie / GIORGIO VIERA

Revisa la seccion lo ultimo

Para la edición de abril, la revista estadounidense ‘Allure’ publicó una entrevista en la que llamaron la atención los dichos de Shakira sobre la película Barbie, dirigida por Greta Gerwig. En ella, dijo que sus hijos habían odiado la cinta, “era castrante”, manifestó.

Recordemos que la cinta protagonizada por Margot Robbie, reivindica el rol de la mujer y realiza una fuerte crítica al sistema patriarcal. En esta, Ken (Ryan Gosling) viaja al mundo real acompañando a Barbie, donde conoce el machismo, volviendo a Barbieland con la fuerte convicción de instalar ese sistema.

Revisa también

ADN

En esa línea, de acuerdo a la información entregada por la revista estadounidense, Sasha y Milán (los dos hijos de la cantante), sintieron que -la película- era castradora. “Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que era castrante. Y estoy de acuerdo (...)”, afirmó Shakira.

Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”, agregó.

El mensaje tiene que ver con la defensa de sus hijos, ambos hombres, ya que asegura estar a favor del empoderamiento femenino, pero sin menospreciar ni atacar al género masculino. “Estoy criando a dos chicos. Quiero que ellos sientan empoderados también mientras respetan a las mujeres”.

“Eso se acabó”

“En el pasado, cuando las mujeres atravesaban una situación difícil, se esperaba que cuidaran sus modales, ocultaran el dolor y lloraran en silencio. Eso se acabó. Ahora nadie nos controlará. Nadie nos dirá cómo sanar, cómo limpiar nuestras heridas”, cerró la cantante.

Finalmente, si bien se ha comentado que las letras que acompañan sus últimos proyectos musicales como ‘Las mujeres no lloran’, han difundido un fuerte mensaje feminista, en las distintas plataformas criticaron estos nuevos dichos, considerando que se contraponen con el discurso que ha compartido en sus canciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad