;

Día de Shakira: la latina que logró dominar la música mundial

En Ciudadano ADN no nos quedamos ajenos a este festejo musical y celebramos los 25 años del icónico álbum "Dónde Están los Ladrones".

Día de Shakira: la latina que logró dominar la música mundial
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de Shakira, fecha que conmemora los 25 años del icónico álbum Dónde Están los Ladrones de la colombiana, y en Ciudadano ADN no nos quedamos ajenos a este festejo musical.

A raíz de esto, el editor digital de Futuro, Héctor Muñoz, destacó que esta jornada es «un día para recordar el impacto en la música» de la intérprete de Ojos así, quien inició su carrera en Barranquilla, Colombia, para luego dominar el mundo.

Respecto al álbum Dónde están los ladrones, el periodista señaló: «Este disco marcó un momento clave en la carrera de Shakira. Era su cuarto álbum de estudio y la mostró en una nueva fase de su carrera».

Es más, el comunicador hizo una evocación al aspecto visual de la colombiana en ese momento. «Me acuerdo de la vestimenta como bastante rockera con pantalones (de cuero), con actitudes de estrella internacional», dijo.

En la misma, Muñoz también mencionó la incursión de la cantante en diferentes estilos musicales, llegando incluso a hacer versiones en vivo de canciones de AC/DC.

Figura mundial

La influencia de Shakira en la música latina y su capacidad para colaborar con artistas de todo el mundo fueron resaltadas. «Ella se convirtió en una figura importante tanto en el mundo angloparlante como en el latino», afirmó el editor digital de Futuro.

«Su capacidad para conectar con el público es innegable, incluso si no te gusta su música», complementó el periodista.

Para cerra y luego de destacar una serie de logros de Shakira, desde su participación en el Festival de Viña del Mar en 1994, pasando por el furor del Waka Waka en el Mundial de Futbol de Sudáfrica en 2010 al éxito de su colaboración con Bizzarap, Héctor Muñoz reflexión sobre el legado de la artista y su impacto perdurable en la música global.

«Ella continúa inspirando a nuevas generaciones», cerró Muñoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad