;

Subastan icónico anillo de Kobe Bryant en un precio récord

La joya está elaborada en oro de 14 quilates, incorpora 40 diamantes y tiene un significado especial para los amantes del básquetbol.

Getty Images

Getty Images / John W. McDonough

Revisa la seccion lo ultimo

No hay dudas de que Kobe Bryant es una de las máximas leyendas de la NBA, figura de Los Ángeles Lakers y destacado deportista admirado por aficionados de diferentes edades.

Desde su retiro al término de la temporada 2015-16, su huella se iba haciendo notar cada vez más al extrañar su presencia en las canchas. Asimismo, tras su trágico fallecimiento en 2020, su recuerdo ha sido aún más especial e imborrable.

Es por esto que todo lo que rodea ‘Black Mamba’ genera un gran revuelo entre los fanáticos de la National Basketball Association, y sobre todo de los Lakers. Así quedó demostrado en una reciente subasta de una de sus piezas más icónicas.

Se trata de su primer anillo de campeón que obtuvo en el año 2000 de la mano de los angelinos. Aquella pieza está cargada de historia, con recuerdos personales y una gran importancia emocional. Hay que recordar que se trata del mismo que el jugador le regaló a su padre, Joe Bryant.

ADN
ADN

Toda esa emocionalidad se suma al innegable valor de lo material, siendo otro gran atractivo que no se puede dejar de lado. Hay que tener en cuenta que para la sortija de campeón NBA no escatima en gastos.

De manera concreta, la joya está elaborada en oro de 14 quilates, incorporando 40 diamantes y el dorsal número 8 que el jugador vistió en sus primeros años con los oro y púrpura, entre otros grabados.

La argolla llegó al mercado de coleccionables Goldin en el 2013 tras una venta directa de los padres de Kobe por USD $173.000. Ahora, fue revendido con una carta de autenticidad de los Bryant y en un precio histórico.

Después de recibir más de 40 ofertas, el anillo se subastó el recién pasado fin de semana por USD $927.000, siendo la mayor cantidad jamás pagada por un anillo de campeonato de la NBA.

ADN
ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad