;

Mercurio retrógrado 2024: qué es, cómo afecta a los signos y hasta cuándo durará

El fenómeno astrológico ocurre en tres ocasiones durante este año. Revisa aquí todo lo que debes saber.

Getty Images

Getty Images / Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Como uno de los fenómenos astrológicos más importantes del año 2024, el martes 2 de abril se dio inicio a Mercurio retrógrado.

Se trata de la primera vez que ocurre el acontecimiento en lo que va del año y consiste en una ilusión óptica donde el distante planeta parece moverse hacia atrás cuando en realidad lleva un ritmo más lento que el de la órbita de la Tierra.

Revisa también:

ADN

En ese sentido, y según las creencias del estudio de la posición y comportamiento de los astros, el hecho plantearía una directa relación con los signos del zodiaco.

¿Cómo afecta Mercurio retrógrado a los signos?

El planeta que es comúnmente asociado al intelecto, los viajes y la comunicación supuestamente afectaría dichas áreas de la vida cotidiana, presentando mayores desafíos para algunas personas.

Eso sí, no todos los signos se verían tocados o influenciados de la misma manera. En ese sentido, aquellas personas que son Aries podrían experimentar mayores implicancias debido a que actualmente se vive su constelación (del 21 de marzo al 19 de abril).

¿Qué pasaría entonces? En simple se podrían presentar períodos más sensibles de lo normal, algunos conflictos ligados a las comunicaciones, en las relaciones personales o problemas en instancias de negociación.

Pero ojo, porque la astrología también plantea que las personas Libra, Escorpión o Capricornio también podrían estar vinculadas a las situaciones antes descritas. Por tanto, sería bueno evitar situaciones de conflicto.

¿Hasta cuándo dura Mercurio retrógrado?

Mercurio retrógrado se extenderá por 24 días hasta el próximo jueves 25 de abril.

De ahí en más existirán dos ocasiones durante el 2024 donde ocurrirá lo mismo: del 5 al 27 de agosto y del 25 de noviembre al 15 de diciembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad