;

La fe mueve montañas: Zack Snyder está convencido de que “Rebel Moon” ha sido más vista que “Barbie”

El director asegura que su película en Netflix cuenta con más reproducciones que lo que logró el film protagonizado por Margot Robbie en los cines.

WB / Getty Images - Especial

WB / Getty Images - Especial

Revisa la seccion lo ultimo

El 2023 fue un año de grandes estrenos en la industria cinematográfica, con proyectos de primer nivel que lograron encantar al público en cualquier formato de distribución.

Bajo esta línea, no hay dudas de que Barbie fue unas de las películas más exitosas a nivel mundial, siendo tema de conversación por un largo tiempo y entre todas las edades. Además, no por nada fue la más taquillera del año con más de $1.445 millones de dólares).

Si analizamos con ese mismo parámetro las salas de cine, podemos hablar de otros grandes filmes como The Super Mario Bros. Movie y Oppenheimer, el segundo y tercero más taquillero respectivamente.

ADN
ADN

Pero bien se sabe que en el último tiempo el cine no es la única forma de triunfar en este rubro, ya que los servicios de streaming resultan ser una opción más que interesante de la cual también se puede sacar mucho provecho.

En este mercado tuvimos, entre muchos otros, el estreno de Rebel Moon, una película dirigida por Zack Snyder que llegó a Netflix en diciembre. Siendo un proyecto muy ambicioso de ciencia ficción y con planes de seguir creciendo a futuro, llamó la atención de la gente.

Pero al momento de comparar y realizar balances de cada lado, Snyder se mostró muy confiado y seguro con el recibimiento que tuvo su creación. Esto, a tal nivel de asegurar que ha sido más vista que la cinta protagonizada por Margot Robbie.

La teoría del director

En conversación con Joe Rogan Experience, el cineasta reveló las cifras aproximadas de audiencia (reproducciones) que acumula Rebel Moon en ‘La Gran N’, entregándole mucha confianza.

Y si bien estos números no son igual de medibles que las cifras que nos deja el cine su taquilla, Zack aseguró que hizo una conversión que le permite saber cómo le hubiera ido en recaudaciones.

Según comenta, Rebel Moon habría superado los $1.600 millones de dólares en una hipotética taquilla, quedando por arriba de Barbie y su recaudación total.

“Piensas en Netflix, por ejemplo, donde presionas un botón. Rebel Moon, ¿Verdad? Digamos que en este momento tiene casi 90 millones de visitas”, comenzó explicando su teoría.

“80 o 90 millones de cuentas lo activaron, más o menos. Suponen que dos espectadores por proyección. Así que si esa película hubiera llegado a los cines como modelo de distribución, supuestamente serían 160 millones de personas viéndola, según esos cálculos”, sostiene.

Cosa de números

Zack Snyder apuntó a modo de justificación que: con una media aproximada de USD$10 por entrada, su película hubiese recaudado 1.600 millones de dólares en salas.

Probablemente, más gente vio Rebel Moon que Barbie en el cine. Así de loco es Netflix: ese es el modelo de distribución que han establecido”, comentó.

De todas formas, desde la compañía de streaming aún no entregan cifras oficiales sobre las visualizaciones y el último reporte fue de aproximadamente 72.9 millones.

Evidentemente, desde aquella última actualización hasta este momento, los números deberían haber aumentado, pero por ahora no se sabe si lo hizo en tal alta medida para alcanzar lo propuesto por el director.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad