;

Australia registra 30.000 evacuados por los graves incendios forestales en Victoria

La oficina de meteorología advirtió que se esperan unos 40° de temperatura en la zona, mientras el siniestro ya consumió más de 213 kilómetros cuadrados de terreno.

Equipos de bomberos combaten un incendio forestal que consumió unas estructuras en Australia.

Equipos de bomberos combaten un incendio forestal que consumió unas estructuras en Australia. / Roni Bintang

Revisa la seccion lo ultimo

Bayindeen de Australia

Las autoridades regionales en Australia informaron la evacuación de unas 30.000 personas ante los graves incendios forestales que se registran en el estado de Victoria. La oficina de meteorología advirtió que las condiciones climática son favorables para el siniestro, ya que se esperan temperaturas cercanas a los 40° centígrados y fuertes vientes en esa zona. La propagación del fuego llevó a que se cerraran decenas de escuelas y jardines infantiles, así como de otras dependencias.

También puedes leer

ADN

El incendio forestal de mayor envergadura se desarrolla en el sector de Bayindeen, un sector rural ubicado a unos 170 kilómetros al noroeste de la ciudad de Melbourne. En esa zona el fuego ya consumió unos 213 kilómetros cuadrados (21.300 hectáreas) de terreno en solamente cinco días. Los equipos de emergencia temen que el siniestro se expanda por las condiciones de fuertes vientos y calor, lo que pudiera llevarlo cerca de las localidades de Amphitheatre, Beaufort, Clunes, Elmhurst, Learmonth y Lexton.

Desde la agencia australiana Autoridad Rural de Incendios, el experto Jarrod Hayse advirtió a la prensa local que en Victoria los equipos de emergencia se enfrentan “a importantes problemas de combustión, meteorológicos y topográficos en el terreno del incendio”. Australia registra una temporada de incendios cada año, la que viene aumentando anualmente con el calentamiento global que trae el cambio climático. Por lo general los siniestros se registran entre los meses de diciembre y marzo.

Reuters informa que cientos de bomberos combaten un incendio forestal en Ballarat, a unos 90 kilómetros al oeste de Melbourne, donde el fuego ya destruyó un área de 20.000 hectáreas (200 kilómetros cuadrados). El siniestro destruyó al menos seis viviendas y dio muerte al ganado en la zona. La agencia meteorológica advierte que la ola de altas temperaturas pase esta semana desde el interior del país oceánico, a través de Victoria, hacia el este en el estado de Nueva Gales del Sur.

Infografía de los incendios forestales que consumen amplias zonas del estado de Victoria en Australia.

Infografía de los incendios forestales que consumen amplias zonas del estado de Victoria en Australia. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad