;

Ola de calor: altas temperaturas en la Región Metropolitana superaron los 40ºC

La Dirección Meteorológica de Chile había emitido una alerta por este evento, el cual superó los pronósticos en la zona de Tiltil.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante el fin de semana, especialmente este domingo, se registraron las temperaturas más altas en lo que va del año en el marco de una nueva ola de calor que encendió las alertas entre las autoridades.

Hay que recordar que desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ya habían emitido un Código Rojo para la Región Metropolitana. Esto, debido a que se esperaba un fuerte golpe de calor en diferentes sectores.

Las proyecciones estimaban hasta 37º en la zona central. Sin embargo, en horas de la tarde se superó aquel límite y los termómetros sobrepasaron incluso los 40º Celsius.

Revisa también:

ADN

De manera concreta, la temperatura más alta este 10 de diciembre se alcanzó en la localidad de Huechún, comuna de Tiltil, con 40,5 ºC, posicionándose dentro de los registros históricos. Así lo consignó el meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, en sus redes sociales.

Por otra parte, en Santiago se llegó a los 34,8 ºC. Esto, con base en la medición oficial desde la comuna de Quinta Normal, lo que también resulta ser bastante llamativo.

Si bien se espera que los termómetros vuelvan a tener números como estos durante el verano, y las altas temperaturas lleguen hasta finales de marzo del 2024, a partir de este lunes se vivirá una leve baja que marcará entre 30 °C y 31 ºC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad