;

Seremi de Justicia eleva a 134 la cifra de fallecidos por incendios forestales en Valparaíso

La autoridad hizo un llamado a que todas las personas que tengan sospechas de que sus familiares se mantengan en el SML, se acerquen a cualquiera de estos organismos para tomar muestras de ADN.

Seremi de Justicia eleva a 134 la cifra de fallecidos por incendios forestales en Valparaíso

Seremi de Justicia eleva a 134 la cifra de fallecidos por incendios forestales en Valparaíso / Manuel Lema Olgu’n

Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de este viernes, a través de un comunicado de prensa, la seremi de Justicia, Paula Gutiérrez, elevó a 134 la cifra de fallecidos por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

“De acuerdo a la información emanada por el Servicio Médico Legal (SML), el día de hoy las personas fallecidas por los incendios de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana ascienden a 134″, afirmó.

ADN
ADN

En esa línea, detalló que de ellas, 124 han podido ser identificadas. Mientras que se han podido llevar a cabo 91 entregas de personas fallecidas a sus familias con el objetivo de que puedan despedir a sus seres queridos.

Por otra parte, la seremi de Justicia aclaró que se mantienen vigentes cinco denuncias sobre presuntas desgracias en el sistema que integran al Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Personas en recintos asistenciales

Respecto al número de personas que se encuentran en recintos asistenciales con algún tipo de quemadura, informó que se mantienen 29 personas en calidad de paciente crítico. Esta información es monitoreada por el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota.

Por último, la autoridad hizo un llamado a todas las personas que tengan sospechas que sus familiares se mantengan en el Servicio Médico Legal (SML) para que se acerquen a cualquiera de estos organismos con el fin de poder tomar una muestra de ADN y poder realizar la identificación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad