;

Incendios forestales: denuncian que peajes no levantan las barreras para facilitar evacuación en la región de Valparaíso

Senapred ha ordenado la evacuación de varios sectores de Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, Quilpué, entre otros lugares.

denuncian que peajes no levantan las barreras para facilitar evacuación

denuncian que peajes no levantan las barreras para facilitar evacuación

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1706924639368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes se ha transformado en una trágica jornada producto de diversos incendios forestales que han afectado a la región de Valparaíso. Producto de esto, Senapred ha ordenado la evacuación de diversos sectores.

El órgano encargado de coordinar las acciones de las diversas emergencias ha utilizado las alertas SAE que llegan a los teléfonos celulares para evacuar las zonas de Achupalllas, Villa Independencia, Villa Rucán, Reñaca Alto, Villa Arauco, sector Canal Chacao, comuna de Quilpué.

ADN
ADN

El llamado de las autoridades es a evacuar de manera inmediata cuando se reciba el mensaje; si embargo, auditores de ADN denuncian que los peajes no han levantado las barreras, complicando el escape y provocando tacos en las rutas.

Las autoridades recuerdan que a la hora de evacuar se haga en forma ordenada, con calma, preocupándose de los niños y adultos mayores, además de no olvidar a las mascotas.

El Presidente de la República informó que esta noche en Valparaíso la delegada presidencial “realizará una reunión de Cogrid regional. Y mañana a primera hora encabezaré Cogrid nacional para hacer un nuevo balance y definir nuevas acciones”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad